Incidente de nulidad del remate - Práctica civil para litigantes - Modelos y minutas civiles - Minutas - VLEX 61812250

Incidente de nulidad del remate

Actualizado aJulio 2009

Señor

Juez Civil …… .. de ………… ..

E. S. D.

REF: Proceso ejecutivo

de ………… .. contra …………… ..

….……, mayor y vecino de esta ciudad, identificado con la cédula de ciudadanía N°….……. expedida en, ….……, y portador de la T.P. No. ………… del Consejo Superior de la Judicatura, en mi calidad de apoderado judicial del demandado …………….., según poder a mí conferido, solicito a usted por el presente escrito y con citación y audiencia del señor ………… como parte actora, también mayor de edad, domiciliado y residente en esta ciudad, se tramite y resuelva favorablemente este INCIDENTE DE NULIDAD DE REMATE.

DECLARACIONES

Declarar la nulidad de la diligencia de remate de los bienes embargados y secuestrados, ubicados en la …..……… número ……….. de esta ciudad.

Condenar a la parte demandante al pago de las costas y gastos de este incidente.

CAUSAL DE NULIDAD

Fundamento el presente incidente en la causal prevista en el numeral en el numeral 2° del artículo 141 del Código de Procedimiento Civil, esto es la falta de las formalidades prescritas para hacer el remate de bienes y específicamente en el inciso 2° del artículo 525 del Código de Procedimiento Civil.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

  1. El Juez del conocimiento señaló como fecha para el remate de los bienes embargados y secuestrados el día …………

  2. El aviso mediante el cual se anunció al público del remate de dichos bienes apareció publicado en el diario “ …….” El día …….. es decir dos días antes de la fecha señalada por el Juez del conocimiento para efectuar la diligencia de remate.

  3. Una simple comparación de fechas demuestra claramente que se desconoció el mandato imperativo en el inciso 2° del artículo 525 del Código de Procedimiento Civil, que ordena en forma clara que el aviso “Se publicará por una vez con antelación no inferior a cinco días a la fecha señalada para el remate, en un periódico de amplia circulación en el lugar ………….”

    PRUEBAS

    Solicito se tengan como tales las siguientes:

  4. Pagina del diario “ …….” De fecha …….. en la que aparece publicado el aviso de remate.

  5. La actuación procesal surtida en el cuaderno número ….. folios ………..

    FUNDAMENTOS DE DERECHO

    En derecho me fundamento en los artículos 137, 141 numeral 2°, 142 inciso 4° y 525 del Código de Procedimiento Civil.

    COMPETENCIA

    Es usted competente señor Juez, por estar usted conociendo del proceso principal.

    Debe adelantarse o seguirse por el trámite incidental previsto en el título XI, capitulo I, artículos 135 y ss. del Código...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR