Buscan que indígena se convenza de su paternidad con prueba de ADN - 11 de Enero de 2012 - El Tiempo - Noticias - VLEX 344508018

Buscan que indígena se convenza de su paternidad con prueba de ADN

El director del Bienestar Familiar de Cesar, Alberto Esmeral, tendrá un encuentro con el cabildo Gobernador arhuaco, Rogelio Mejía, para exhortarlo a que oriente al miembro de su etnia Luis Daniel Torres y se haga las pruebas de ADN y no tenga dudas acerca de la paternidad sobre sus trillizas.

Torres, cultivador de café, no entiende que una mujer pueda tener un parto múltiple y dice que solo acepta 'la morenita' y no reconoce a las otras dos hijas de su mujer, Glenys Genit Zapata. Las tres niñas nacieron en diciembre en la vereda San Pedro, Pueblo Bello (Cesar).

Debido a que no es un caso con antecedentes conocidos, Esmeral reiteró que el instituto es respetuoso de la competencia de la jurisdicción indígena, ya que así lo ha determinado la Constitución colombiana.

"Dentro del marco de la cosmogonía arhuaca se hace difícil dimensionar que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR