Se moderan industria, comercio y construcción - 28 de Febrero de 2012 - El Tiempo - Noticias - VLEX 361694882

Se moderan industria, comercio y construcción

La producción industrial terminó el año con un crecimiento de 2,4 por ciento en diciembre, la mitad de lo que esperaban los analistas, y se suma a las ventas del comercio al por menor y a las licencias de construcción, datos que, en conjunto, muestran un enfriamiento de la actividad económica.

Ayer, el Dane informó que la producción de la industria creció 2,4 por ciento en diciembre, con respecto al mismo mes del año pasado, muy por debajo del 5,5 por ciento que esperaban los analistas de los mercados. Para todo el año, el crecimiento industrial fue de 4,9 por ciento, nivel igual al del 2010.

Así mismo, las licencias de construcción también muestran una moderación de la actividad económica: el Dane informó que en diciembre las licencias de construcción crecieron 4,9 por ciento, muy por debajo del crecimiento récord de 33 por ciento de todo el año. Incluso, en mayo, el área licenciada llegó a crecer 127,6 por ciento, pero para noviembre ya hubo una caída de 26,4 por ciento.

El viernes, el Dane había presentado el comportamiento de las ventas del comercio al por menor, que para abril tenía un crecimiento cercano a 16 por ciento para los últimos 12 meses, pero cerró el año en 10,3 por ciento.

Sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR