Informe de Conciliación al Proyecto de Ley 211 de 2016 Cámara, 122 de 2016 Senado - 23 de Mayo de 2017 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 679870181

Informe de Conciliación al Proyecto de Ley 211 de 2016 Cámara, 122 de 2016 Senado

por la cual se establece la naturaleza y régimen jurídico de la Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano. Bogotá, D. C., mayo 23 de 2017.

Honorable Senador

ÓSCAR MAURICIO LIZCANO ARANGO

Presidente

Senado de la República

Honorable Representante

MIGUEL ÁNGEL PINTO HERNÁNDEZ

Presidente

Cámara de Representantes

Referencia: Informe de conciliación al Proyecto de ley número 211 de 2016 Cámara, 122 de 2016 Senado, por la cual se establece la naturaleza y régimen jurídico de la Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano.

Honorables Presidentes:

De acuerdo con las designaciones efectuadas por las Presidencias del honorable Senado de la República y de la honorable Cámara de Representantes, y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 161 de la Constitución Política y 186 de la Ley 5ª de 1992, los suscritos integrantes de la Comisión Accidental de Conciliación, nos permitimos someter, por su conducto, a consideración de las Plenarias del Senado y de la Cámara de Representantes para continuar su trámite correspondiente, el texto conciliado del proyecto de ley de la referencia.

I. CONCILIACIÓN DE LOS TEXTOS APROBADOS EN PLENARIA DE CÁMARA DE REPRESENTANTES Y SENADO DE LA REPÚBLICA

Con el fin de dar cumplimiento a la designación, después de un análisis, hemos decidido acoger en su totalidad el texto aprobado en segundo debate por la Plenaria del honorable Senado de la República, pues recoge con mayor precisión la intención del legislador en tanto que incorpora aspectos sustantivos para la operatividad de la ley como son:

1. El artículo 2° del texto aprobado en plenaria de Senado de la República se modificó y ajusto de acuerdo a las consideraciones esgrimidas por el Ministerio de Educación, en con cepto allegado a la Presidencia del Senado y al Senador Ponente. La justificación legal de dicho artículo se evidencia en el numeral 5, del Informe de Ponencia presentado para segundo debate de Senado del Proyecto de ley número 122 de 2016 Senado, 211 de 2016 Cámara publicado en la Gaceta del Congreso número 260 del 24 de abril de 2017; por otra parte es de resaltar que en el encabezado de dicho artículo se estableció que el alcance normativo allí establecido es sólo para los efectos del proyecto de ley, ¿por la cual se establece la naturaleza y régimen jurídico de la Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano¿.

2. El artículo 4° del texto aprobado en Senado determina un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR