Informe de Ponencia Segundo Debate Proyecto de Ley 039 de 2016 Cámara - 5 de Junio de 2017 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 682144737

Informe de Ponencia Segundo Debate Proyecto de Ley 039 de 2016 Cámara

por medio del cual se estable la práctica del juego, la recreación y el deporte en el periodo vacacional de mitad de año para los estudiantes en todo el territorio nacional y se dictan otras disposiciones. Bogotá, D. C.

Doctor

VÍCTOR RAÚL YEPES FLÓREZ

Secretario General

Comisión Séptima

Cámara de Representantes

Asunto: Ponencia para segundo debate al Proyecto de ley número 039 de 2016 Cámara, por medio del cual se estable la práctica del juego, la recreación y el deporte en el periodo vacacional de mitad de año para los estudiantes en todo el territorio nacional y se dictan otras disposiciones.

En cumplimiento del honroso encargo que nos hiciera la Mesa Directiva de la Comisión Séptima Constitucional de la Cámara de Representantes y en cumplimiento de lo establecido en la Ley 5ª de 1992, procedemos a rendir ponencia positiva para segundo debate del Proyecto de ley número 039 de 2016 Cámara, por medio del cual se estable la práctica del juego, la recreación y el deporte en el periodo vacacional de mitad de año para los estudiantes en todo el territorio nacional y se dictan otras disposiciones.

Los suscritos ponentes designados para segundo debate al Proyecto de ley número 039 de 2016 Cámara, por medio del cual se estable la práctica del juego, la recreación y el deporte en el periodo vacacional de mitad de año para los estudiantes en todo el territorio nacional y se dictan otras disposiciones presentado a consideración del Congreso de la República por los honorables Representantes Argenis Velásquez Ramírez y Wilson Córdoba Mena, publicado en la Gaceta del Congreso número 792 de 2016, Gaceta del Congreso número 1010 de 2016 (Subcomisión) y en cumplimiento del artículo 153 de la Ley 5ª de 1992, procedemos a rendir el informe de ponencia correspondiente, previas algunas consideraciones destinadas a revisar, ampliar y profundizar las que ya fueron realizadas en la exposición de motivos por el autor.

En este orden de ideas, sometemos a consideración de la Honorable Plenaria de la Cámara de Representantes el presente informe de ponencia positiva, que está compuesto por seis (VI) apartes, de la siguiente manera:

I. Antecedentes y trámite ante la Cámara

El 29 de julio del 2016, la honorable Representante Argenis Velásquez Ramírez, radicó ante la Secretaría de la Cámara de Representantes el Proyecto de ley número 039 del 2016 Cámara, por medio del cual se estable la práctica del juego, la recreación y el deporte en el periodo vacacional de mitad de año para los estudiantes en todo el territorio nacional y se dictan otras disposiciones.

El proyecto inició su trámite ante la Comisión Séptima Constitucional Permanente de la Cámara de Representantes, fueron asignados como ponentes para primer debate los honorables Representantes Argenis Velásquez Ramírez (Coordinadora ponente) y Wilson Córdoba Mena (ponente).

Los ponentes rindieron informe dentro del trámite establecido por la ley dando ponencia positiva al Proyecto de ley número 039 del 2016 Cámara.

E l pasado 21 de septiembre del 2016, se puso a consideración en la Comisión Séptima de la Cámara, el proyecto de ley en estudio, dentro de la misma sesión se acordó nombrar una subcomisión conformada por los honorables Representantes Álvaro López Gil, Guillermina Bravo Montaño y Argenis Velásquez Ramírez con el fin de realizar modificaciones al articulado propuesto para segundo primer debate.

La subcomisión realizó las modificaciones correspondientes y finalmente se dio la discusión de primer debate al Proyecto de ley número 039 del 2016 Cámara, por medio del cual se estable la práctica del juego, la recreación y el deporte en el periodo vacacional de mitad de año para los estudiantes en todo el territorio nacional y se dictan otras disposiciones, siendo este aprobado por unanimidad para segundo debate.

II. Objeto y justificación del proyecto

El objeto de la presente ley es que niños, niñas y adolescentes disfruten del juego, la recreación, el deporte y el cine, en el periodo vacacional de las entidades educativas públicas y privadas de todo el territorio nacional sin importar la región de origen, su situación socioeconómica, su religión, su raza o su sexo.

El Proyecto de ley número 039 del 2016 Cámara, publicado en la Gaceta del Congreso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR