Informe de ponencia para segundo debate al proyecto de ley 055 de 2006 cámara - 6 de Diciembre de 2006 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451318194

Informe de ponencia para segundo debate al proyecto de ley 055 de 2006 cámara

INFORME DE PONENCIA PARA SEGUNDO DEBATE AL PROYECTO DE LEY 055 DE 2006 CÁMARA. TEXTO PROPUESTO PARA SEGUNDO DEBATE, por la cual se autoriza la emisión de la estampilla pro Desarrollo Académico, Científico y Técnico de la Universidad Pública del Norte de Santander y se dictan otras disposiciones.

OBJETIVO DEL PROYECTO

El proyecto busca en parte, dotar de manera permanente de un instrumento financiero a las universidades públicas del Departamento del Norte de Santander, para contar con recursos adicionales a los de las transferencias del Presupuesto General de la Nación y de sus ingresos propios, nivelando de alguna manera la iniquidad que existe con otras Universidades Públicas del país. Mediante esta propuesta, tales recursos estarían orientados a cumplir las exigencias de calidad y cobertura no solo al interior del país, sino también en lo que respecta en un mundo globalizado en el cual la educación es un medio de competencia con calidad.

CONSIDERACIONES

La iniquidad que existe en las transferencias, vía Presupuesto General de la Nación, comparándolas con las que reciben otras universidades públicas, amerita buscar medios que disminuyan el déficit que hoy presentan estas instituciones en el Departamento del Norte de Santander.

A partir de la Ley 30 de 1992 el crecimiento de la universidad privada ha sido tan acelerado que revertió la relación que existía antes de la Ley de las Universidades Públicas, las Privadas pasando de un 70% -30% respectivamente a un 30%- 70% al día de hoy, adicional a ello la no aplicación de lo establecido en los artículos 86 y 87 de la Ley 30, ha obligado a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR