Informe de ponencia segundo debate proyecto de ley 39 de 2012 senado - 15 de Mayo de 2013 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451046762

Informe de ponencia segundo debate proyecto de ley 39 de 2012 senado

INFORME DE PONENCIA SEGUNDO DEBATE PROYECTO DE LEY 39 DE 2012 SENADO. por medio de la cual se aprueba el ¿Protocolo Sustitutorio del Convenio Simón Rodríguez¿, suscrito en Valencia, República Bolivariana de Venezuela, el 23 de junio de 2001.

Bogotá, D. C., mayo 14 de 2012

Doctor

ROY BARRERAS MONTEALEGRE

Presidente Senado de la República

Ciudad

Referencia: Informe de ponencia para segundo debate al Proyecto de ley número 39 de 2012 Senado,¿por medio de la cual se aprueba el Protocolo Sustitutorio del Convenio Simón Rodríguez¿, suscrito en Valencia, República Bolivariana de Venezuela, el 23 de junio de 2001.

Señor Presidente:

En atención a la designación hecha por la Mesa Directiva de la Comisión Segunda Constitucional Permanente del Senado de la República y con fundamento en los artículos 174 y 175 de la Ley 5ª de 1992, me permito presentar ponencia para segundo debate en Plenaria del honorable Senado de la República del Proyecto de ley número 39 de 2012 Senado, por medio de la cual se aprueba el Protocolo Sustitutorio del Convenio Simón Rodríguez¿, suscrito en Valencia, República Bolivariana de Venezuela, el 23 de junio de 2001.

En consecuencia me permito presentar las siguientes consideraciones, en los siguientes términos:

Generalidades.

El día 26 de julio de 2012, el Ministro de Relaciones Exteriores y el Ministro de la Protección Social radicaron en la Secretaría General del Senado de la República, el Proyecto de ley número 39 de 2012 Senado, ¿por medio de la cual se aprueba el Protocolo Sustitutorio del Convenio Simón Rodríguez¿, suscrito en Valencia, República Bolivariana de Venezuela, el 23 de junio de 2001, publicado en la Gaceta del Congreso número 469 de 2012, conforme a lo establecido en el artículo 154 de la Constitución Política y en los artículos 34 y 54 de la Ley 5ª de 1992, con el cumplimiento de los requisitos formales exigidos para el efecto.

La Secretaría General del honorable Senado de la República, en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 2° de la Ley 3ª de 1992, asignó el conocimiento de la presente iniciativa a la Comisión Segunda Constitucional Permanente, la cual se encarga, entre otros asuntos de los temas de política internacional y tratados públicos, temas sobre los cuales versa el estudio del presente proyecto de ley.

Los honorables Senadores miembros de la Comisión Segunda Constitucional del Senado de la República aprobaron el día 7 de mayo de la presente anualidad en primer debate, el texto propuesto sin modificación alguna, del Proyecto ley número 39 de 2012 Senado,por medio de la cual se aprueba el Protocolo Sustitutorio del Convenio Simón Rodríguez¿, suscrito en Valencia, República Bolivariana de Venezuela, el 23 de junio de 2001, con ponencia del honorable Senador Édgar Gómez Román, y manifestaron su intención de proceder con el trámite legislativo en segundo debate.

Objeto del proyecto de ley

Con el proyecto de ley se busca aprobar el Protocolo sustitutorio del Convenio Simón Rodríguez, suscrito en Valencia, República Bolivariana de Venezuela el 23 de junio de 2001, el cual tiene por objeto ¿adoptar estrategias y planes de acción que orienten la actividad de los organismos subregionales y nacionales, de modo que las medidas tendientes a alcanzar los objetivos del Acuerdo de Cartagena conduzcan al mejoramiento integral de las condiciones de vida y de trabajo en los países del Grupo Andino¿. Con el fin de convertir el Convenio en un Foro de debate, de participación y coordinación para los temas socio-laborales de la CAN.

Importancia del protocolo sustitutorio

El Protocolo Sustitutorio se suscribió el 23 de junio de 2001, por los Ministros Javier Murillo de la Roca, por el Gobierno de Bolivia; Guillermo Fernández de Soto, Gobierno de Colombia; Heinz Moeller Freile...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR