Innovación: cómo hacer obras geniales en los negocios - Coolhunting y tendencias. A la cacería de ideas geniales para innovación - Libros y Revistas - VLEX 741601145

Innovación: cómo hacer obras geniales en los negocios

AutorPaula Riveros Tovar
Páginas132-141
132
Un proyecto de innovación no siempre es generar un nuevo producto o un modelo de
negocio desde cero. La innovación, y todo su proceso de investigación, puede y debe
ser un hábito empresarial que se lleva a cabo permanentemente. La innovación y el
Coolhunt ing como constantes en el desarrollo de los negocios y empresas permiten la
sostenibilidad como empresa competitiva en el mercado, y una mejor y rápida respuesta
a las necesidades y cambios de las personas en su contexto cultural.
En este sentido, los procesos de innovación pueden llevarse a cabo en diferentes áreas de
ejecución de la empresa:
- Creación de marca (proyecto de ceros)
- Creación de producto – diseño de producto, propiedades cientícas, cualidades.
- Estrategia de marca – Ampliación o diversicación del target.
- Campaña de comunicación de producto (Creatividad en ATL o BTL)
- Estrategia Social Media y Apps. Inbound marketing,46 generando contenidos en Internet.
- Canales de venta
- Punto de venta: espacio y POP (Comunicación en Punto de venta)
- Empaque: diseño de empaque y gráca
- Modelo de negocio
- Servicios alrededor del producto
- Distribución
- Alianzas con otras empresas – Voceros
- Comunicación interna – organizacional
- Políticas y mecanismos de interacción organizacionales
- Etc.
46 http://es.wikipedia.org/wiki/Marketing_de_atracci%C3%B3n

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR