Inteligencia de negocios al proceso de la evaluacion docente - Núm. 8, Enero 2015 - In Vestigium Ire - Libros y Revistas - VLEX 644158737

Inteligencia de negocios al proceso de la evaluacion docente

AutorIris Nancy Ruiz-Quintero
CargoIngeniera de Sistemas
Páginas206-214
206
Revista In Vestigium Ire, Enero-Junio 2015, Vol. 8, No. 1. pp. 206-214
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS AL PROCESO DE
LA EVALUACION DOCENTE
Fecha de Recepción: 10 de octubre de 2014
Fecha de Aprobación: 12 de diciembre de 2014
Para citar este artículo:
Ruiz-Quintero, I. (2014). “Inteli-
gencia de Negocios al Proceso
de La Evaluación Docente”. In
Vestigium Ire. Vol. 8, pp. 206-
214.
1 Ingeniera de Sistemas, Estudiante de Tercer Semestre de
Maestría en Tecnología Informática, Administradora del Sistema
de Evaluación Docente Tunja, Ingeniera de Registro y Control
Universidad Santo Tomás Tunja. A.I.
Iris Nancy Ruiz-Quintero 1
RESUMEN
Las universidades requieren para su evolución
la integración de las Bases de datos como apoyo
en la toma de decisiones, de esta manera en la
evaluación docente mejoró la relación con los
estudiantes, permitiendo ser más competitivos,
mejorando los procesos internos, minimizando
costos e incrementando utilidades, es así como
la Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja ha
empleado el proyecto de Inteligencia de ne-
gocios al proceso de evaluación Docente, que
permite a sus Directivos utilizar la tecnología
Data Warehouse y Olap en el análisis de Infor-
mación generadas por las Bases de datos, una
vez implementado se concluyó que se puede
hacer seguimiento académico a cada uno de los
docentes, de las facultades y de la universidad
en general detallando su comportamiento por
cada uno de sus Ítems y características.
La minería de Datos consiste de algoritmos que
buscan “conocimiento” de diferentes bases de
Datos que tienen la historia de los docentes du-
rante su transcurso por la Universidad. El objetivo
del conocimiento es prevenir a los Directivos
sobre situaciones irregulares, anomalías e incluso
acontecimientos negativos no detectados con
anticipación.
ABSTRACT
Universities require for their development inte-
grating databases to support decision making in
this way the teacher evaluation improved the re-
lationship with the students, allowing them to be
more competitive, improving internal processes,
minimizing costs and increasing prots, this is
how the holy Tomas University branch Tunja has
used the draft business Intelligence process for
Teacher evaluation, which allows its executives
to use the data Warehouse and OLAP technology
in the analysis of information generated by the
databases, once implemented concluded to do
academic track individual teachers, schools and
the university in general detailing its behavior
for each of your Items and features.
Data mining algorithms is seeking “knowledge” of
different data bases with history teachers during
their University course. The purpose of knowle-
dge is preventing the Executives on irregular
situations, anomalies and even negative events
not detected early.

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