Introducción - Sexta parte. Control de personal - Administración de personal. Un enfoque hacia la calidad - 2da edición - Libros y Revistas - VLEX 400875778

Introducción

Páginas276-276

Page 276

ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL. Un enfoque hacia la calidad humana

Introducción

Como todo sistema, la Administración de Personal requiere retroalimentación para conocer qué tan bien o mal está logrando su propósito y poder establecer los cambios que sean necesarios. Es decir, la Administración de Personal requiere de una medición sistemática de su rumbo, para corregirlo si es el caso.

El control es entendido como el proceso de medición del resultado que se está logrando para compararlo con lo planeado y aplicar las medidas correctivas que sean necesarias en caso de existir una desviación negativa entre lo alcanzado y lo planeado.

Las desviaciones negativas entre los resultados obtenidos y los objetivos establecidos constituyen los problemas que deben ser analizados para buscar sus causas y soluciones. De esta manera la función de control se convierte en un recurso de mejoramiento continuo.

El proceso de control, que implica la existencia previa de planes que permitan comparar los resultados obtenidos contra los objetivos establecidos; cierra el sistema de la Administración de Personal, suministrando retroalimentación para mantener su funcionamiento ef‌iciente.

En este capítulo se analizarán las funciones que conforman el proceso de control de la Administración de Personal. La evaluación del desempeño es la función que sirve de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR