Introducción - Coolhunting y tendencias. A la cacería de ideas geniales para innovación - Libros y Revistas - VLEX 741601109

Introducción

AutorPaula Riveros Tovar
Páginas11-11
11
INTRODUCCIÓN
La innovacn en sí es una tendencia contemporánea. Las marcas se inclinan hacia la
generación de mecanismos para sorprender a las personas e integrarse a su vida y a
sus emociones. Se esfuerzan por encontrar maneras de pintar un futuro, así como que-
darse en los recuerdos, luchan contra lo efímero y la irrelevancia. El Coolhuntin g (del in-
glés Cool, que podría traducirse como chévere y Hunting, cacería) se propone observar,
analizar y darle aplicabilidad a las tendencias del estilo de vida de las personas. Así, se
convierte en la principal herramienta para que esos procesos de innovación no estén
a la suerte de la creatividad de un ejecutivo, que de manera empírica encuentre cómo
poner su marca en el mapa de la innovación, sino que dependan de una metodología,
un saber y unas capacidades que se puedan ejercitar para resultados óptimos y proyec-
tos exitosos.
Este libro se propone denir nociones claves para la innovación y la creatividad empre-
sarial, como lo son el Coolhunting y el análisis de tendencias, así como brindar herra-
mientas prácticas para cazar las buenas ideas, saberlas aterrizar a un marco de negocio
y ejercitar metodologías de modo sencillo y ameno
Está dirigido a ejecutivos encargados de las áreas de marketing, comunicación, cono-
cimiento del consumidor e innovación de empresas de producto masivo en diferentes
categorías que estén a la cacería de mantener sus marcas y productos en la punta del
state of art, planners de agencias de comunicación y publicidad que busquen poder
ofrecer a sus clientes un insumo de conocimiento valioso y audaz, emprendedores in-
dependientes que necesiten generar el elemento diferenciador clave para distinguirse
y conseguir éxito en un mercado competitivo, y estudiantes de diferentes disciplinas
que impliquen creatividad estratégica y ejecuciones innovadoras, para su formación
como profesionales integrales.
Sin el otro no hay innovación: la creatividad no es pura. Es por esto que ir al encuen-
tro del usuario o consumidor es fundamental, y el Coolhunting es la vía para abordarlo
y comprenderlo.

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