Introducción - Marketing en redes sociales: detrás de escena 3ª. Edición - Libros y Revistas - VLEX 870019356

Introducción

AutorAriel M. Benedetti
Páginas21-29
In trod ucció n
Com o es a bajo e s ar riba . Com o es ar rib a es a bajo .
Com o es a den tro es afu era .
Pr incip io de co rre spon den cia, E l Kybalion
El or ige n
Todo se com enzó a expa ndir de for ma irre versib le a m ediad os d e 20 071. No
era n tiem pos de los sm artphones, recién nacía el pr imer iPhone, y no ha-
bía ind icios de Wha tsApp. N adie sa bía qu é era u na selie o u na his toria de
Insta gra m y vivíamos in mersos en un bombardeo perman ente de n uevas
ap licacion es, blogs y red es socia les, com o MySpace , que t e invita ban a for -
ma r parte d e un u niverso de bits descon ocido para much os hasta ese m o-
me nto . Nues tra vi da soc ial en e l unive rso d igita l estab a cir cuns cript a a ch e-
quear una o dos cue ntas de corr eo elect rónico por día, d e hotm ail, gm ail o
yah oo en gran med ida, e nviar men saje s de t exto p or el ce lular , dar se d e alta
en cuan ta r ed socia l apar ecía, sin sabe r muy b ien pa ra qu é, visita r algunos
fotoblogs , abrir se un blog, pa rticipar de u n foro y p rincip almen te a u sar el
sist ema de m ensa jería y chat del Me ssen ger. Sol o algun os os ados se an ima -
ban a com pra r y pon er los dato s de la t arjet a de cr édit o en u n e-com me rce.

ver u n vid eo on lin e pod ía lle var a lgun os m inu tos has ta q ue log rar a car gar se,

Asimis mo, en el mun do de la s em presas er an tiemp os d el e-ma ilin g, de
pa utas de ba nn ers e n me dios d igital es y de la ren ovación de la s págin as we bs
cor por ati vas, d e la p rim er a ola de in ter ne t, h acia un conce pt o din ám ico e in te -
ra ctivo. Nacía la We b 2.0 , s e mu lti plica ban los foros , las int ra net s, los sist em as
de e -lea rn ing, s e fom ent ab a la ge ner ació n d e con ten ido s exclu sivos par a b logs
 -
san do de 12 m illone s de us uari os activo s en el 2 006 a 58 m illone s en el 2 00 7 y 145 m illones en el


Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR