Introducción - Marketing digital: Tendencias del marketing - Libros y Revistas - VLEX 916288965

Introducción

AutorGricel Gamarra
Cargo del AutorLicenciada en Comunicación Social y periodismo
Páginas19-22
19
“Un buen profesional del marketing ve a los
consumidores como seres humanos completos,
con todas las facetas de las personas reales”.
Jonah Sachs
“El reto del marketing es enfrentar lo digital”.
Gricel Gamarra
“Construye relaciones, no hipervínculos”.
Scott Wyden Kivowitz
La edad del universo es de 13.700 millones de años, nuestro
planeta tiene 4.543 miles de millones años y el hombre apareció
tan solo hace 140.000 años. A lo largo de nuestra historia y evo-
lución, existe un hilo conductor que nos une y a la vez nos dife-
rencia de las otras especies de este mundo azul, un hilo invisible
que marca un antes y un después como humanidad, como seres
humanos; y no solo nos referimos a las principales caracterís-
ticas que nos diferencian de las otras especies como el habla,
las relaciones sociales, la estructura bípeda, la longevidad y el
raciocinio, sino a las más importantes de todas, las emociones y
los sentimientos.
Somos seres emocionales con distintos sentimientos sobre una
misma realidad, nos comunicamos y relacionamos creando la-
zos emocionales con los demás para expresar lo que sentimos;
reímos, lloramos, nos enojamos, amamos y nos enamoramos;
pero existe una gran diferencia entre las dos palabras que des-
de siempre han movido al planeta.
La pandemia marca un antes y un después en el mundo que
cambió y evolucionó; nos vimos sumergidos en el desarrollo de
las nuevas tecnologías, la conquista del espacio, los viajes espa-
ciales y la búsqueda de nuevos planetas para habitar, nuevos
productos tecnológicos, innovadoras formas de comunicación,

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR