Justice, Crime, and Punishment in More's Utopia - Vigencia del pensamiento utópico - Utopía: 500 años - Libros y Revistas - VLEX 794144561

Justice, Crime, and Punishment in More's Utopia

AutorPeter Gordon Stillman
Páginas367-379
BY NC ND
Justice, Crime, and Punishment in More’s Utopia
Justicia, crimen y castigo en Utopía de Moro
Peter Gordon Stillman
Abstract
Issues of crime and punishment are central to political life, political theory, and utopias from More’s
Utopia to the present. Political orders mus t respond to the nexus of issues surrounding those who
threaten or harm others in the society. Once harm has occurred, how should the society and it s
members react? Unless one inhabits a fantasy world in which every one is perfect and conflict
non-existent, threats, harms, and unjust actions will exist, and there needs to be some way for
the society and its members to reply. More’s Utopia treats justice, crime, and punishment with
a not untypical utopian method (Stillman, 2000). There is a critique of contemporary practice,
followed by one or more images of utopian societies in which the practices are different and –at
least on the surface– better than those of contemporary society. In part because many utopias
include more than one good society, the reader is invited to examine the different alternatives,
and thus can sometimes discover questions about the alternatives. In Utopia, contemporary
English practices are examined and criticized; the practices of the Polylerites are proposed as
one alternative; and Utopian practices are another. An attentive reader can compare, contrast,
and evaluate the differing practices of England, the Polylerites, and Utopia in order to develop
coherent, just, and humane methods of addressing crime and meting out punishments. Because
Hythloday’s presentation of the three sys tems of punishment contains inconsistencies, the reader
can also ask what those dilemmas may say about Hythloday, the societies he presents, and the
issue of crime and punishment.
Keywords: crime, justice, More, Polylerites, punishment, utopia.
Resumen
Los temas de crimen y castigo son centrales en la vida y teoría políticas y en las utopías desde
la Utopía de Moro hasta el presente. Los órdenes políticos deben responder a los nexos de los
problemas que rodean a aquellos que amenazan o perjudican a los otros en la sociedad. ¿Cómo
deberían reaccionar la sociedad y sus miembros una vez ha ocurrido el daño? A menos que uno
habite un mundo de fantasía en el que todos son perfectos y no existen conflictos, amenazas,
daños o acciones injustas, debe existir alguna forma para que la sociedad y sus miembros res-
pondan. La Utopía de Moro trata la justicia, el crimen y el castigo con un método utópico no
atípico (Stillman, 2000). Hay una crítica de la práctica contemporánea, seguida por una o más
imágenes de sociedades utópicas en las que las prác ticas son diferentes y, al menos aparentemen-
te, mejores que aquellas de la sociedad contemporánea. En parte debido a que muchas utopías
incluyen más que una buena sociedad, al lector se le invita a examinar las diferentes alternativas
y así puede llegar algunas veces a preguntas acerca de estas opciones. En Uto pía se examinan
y critican prácticas inglesas contemporáneas; se proponen las práctica s de los Polileritas como
una alternativa; y las prácticas en Utopía son otra alternativa. Un lec tor atento puede comparar,
contrastar y evaluar las diferentes práctica s de Inglaterra, de los Polileritas y de Utopía con el fin de
desarrollar métodos coherentes, justos y humanos para abordar el crimen y asignar cast igos. Dado
que la presentación que hace Hythloday de los tres sistema s de castigo contiene inconsistencias,
el lector también puede preguntar lo que esos dilemas pueden decir acerca de Hythloday, las
sociedades que él presenta y los aspectos de crimen y castigo.
Palabras clave: crimen, justicia, Moro, Polileritas, castigo, utopía.
15

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR