El otro lado del espejo: neuro + marketing - Neuromarketing. Cuando el Dr. Jekyll descubrió a Mr. Hyde - Libros y Revistas - VLEX 862527101

El otro lado del espejo: neuro + marketing

AutorJuan Pedro García Palomo/Esperanza Martínez Montes
Páginas167-180
Capítulo 11
EL OTRO LADO DEL ESPEJO:
NEURO + MARKETING
11.1 LOS ORÍGENES DEL NEUROMARKETING:
NEUROCIENCIA
Las neurociencias son un conjunto de disciplinas científicas que estudian las
bases biológicas de la conducta del ser humano a través del conocimiento de las
estructuras y las funciones del sistema nervioso y de cómo sus diferentes elementos
interactúan. El estudio de la mente ha existido desde los albores de la humanidad.
Los estudios de la mente se llevaban a cabo a partir de TÉCNICAS
INVASIVAS como operaciones, autopsias o entrevistas con los enfermos.
Se amplían las técnicas con el psicoanálisis de Freud en 1896.
El salto más importante se produce en la neurología de finales del siglo XIX
relacionado con el estudio de las enfermedades mentales.
La Guerra Fría. En los años 50 intentan conocer la base biológica que
determina el comportamiento humano.

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