Lectura con lupa y catalejo - Educación superior en Colombia y el uso de modalidades de formación no presencial - Uso transformador de tecnologías digitales en educación superior - Libros y Revistas - VLEX 852813168

Lectura con lupa y catalejo

AutorÁlvaro Hernán Galvis Panqueva y Josep María Duart Montoliu
Cargo del AutorUniversidad de los Andes, Bogotá/Universitat Oberta de Catalunya, Barcelona
Páginas359-362
359
Lectura con lupa y catalejo
Álvaro Hernán Galvis Panqueva y Josep María Duart Montoliu
Universidad de los Andes, Bogotá
Universitat Oberta de Cataluny a, Barcelona
E
sta obra es más que una colección de trabajos interesantes que han preparado
académicos que comparten una visión, como la de contribuir a la transforma-
ción de la educación superior con apoyo de tecnología digital. Permítannos leer
con lupa y catalejo lo que conlleva este esfuerzo compartido.
Desde distintos contextos institucionales, los miembros de RedUnete nos hemos
atrevido a ir más allá del estudio teórico de oportunidades del uso educativo de
la tecnología, para asumir compromisos importantes en la vida de nuestras ins-
tituciones, por ejemplo, el hecho de ganar exibilidad curricular y pedagógica y
propiciar transformación educativa con apoyo de tecnología digital.
En este libro hemos tomado en cuenta un amplio espectro de dimensiones al
tratar de agregar valor educativo con apoyo de tecnologías. Desarrollar cultura
digital en los distintos estamentos es algo que sabemos que es una necesidad, pero
no siempre declaramos su valor y actuamos según el compromiso que exige escalar
esta capacidad, de modo que sea un sello institucional. Igualmente sucede con las
competencias digitales que deseamos que puedan demostrar nuestros graduados,
según la disciplina en la que se formen; todos somos conscientes del valor que
agregan cuando se las posee, pero no siempre hay acciones sistemáticas para que
haya alineación entre lo que demanda la preparación de profesionales para el con-
texto actual y para un futuro incierto, en circunstancias que no necesariamente
nos imaginamos. Las experiencias que comparten la Universidad de La Sabana y
la Universidad de Medellín son un portillo al mundo de lo que podríamos hacer
para lograr que los miembros de nuestra comunidad académica, los actuales y
futuros estudiantes y profesores de las distintas disciplinas, así como los egresados

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR