Ley de Carrera Docente en Chile: cómo los docentes y directivos escolares interpretan y desarrollan sus principios - Núm. 34, Mayo 2021 - Revista CS de Ciencias Sociales - Libros y Revistas - VLEX 876057804

Ley de Carrera Docente en Chile: cómo los docentes y directivos escolares interpretan y desarrollan sus principios

AutorJosé Miguel Olave Astorga - Claudio Montoya - Eloisa Paz Sierralta-Landaeta
CargoDoctor en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Magíster en Educación, Licenciado en Educación y profesor de Historia, Geografía y Ciencias Sociales - Licenciado en Sociología, Universidad de Chile (Chile) - Licenciada en Sociología, Universidad Academia de Humanismo Cristiano (Chile)
Páginas167-187
* El artículo presenta resultados de investigación que responden a una línea de investigación nanciada por el Centro
Saberes Docentes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile (Chile). Los datos analizados
fueron obtenidos durante el trabajo de campo realizado en los años 2018 y 2019. Artículo de investigación recibido el
31.07.2020 y aceptado el 12.01.2021.
** Doctor en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Magíster en Educación, Licenciado en Educación y profesor de His-
toria, Geografía y Ciencias Sociales. Actualmente académico del centro Saberes Docentes de la Facultad de Filosofía
y Humanidades de la Universidad de Chile (Chile). Correo electrónico: jose.olave@uchile.cl ORCID: https://orcid.
org/0000-0002-9809-1304
*** Licenciado en Sociología, Universidad de Chile (Chile). Investigador del núcleo de liderazgo escolar, Centro Saberes
Docentes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile (Chile). Correo electrónico: claudio.
montoya@uchile.cl ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0921-5713
**** Licenciada en Sociología, Universidad Academia de Humanismo Cristiano (Chile). Investigadora del núcleo de
convivencia escolar, Centro Saberes Docentes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile
(Chile). Correo electrónico: eloisa.sierralta@uchile.cl ORCID: https://orcid.org/0000-0003-1396-1276
CS / ISSN 2011-0324 · e-ISSN 2665-4814 / Número 34 / 167 - 187 / Mayo-agosto, 2021
Law on Teaching Careers in Chile: The Way Teachers
and School Leaders Interpret and Develop its Principles
Ley de Carrera Docente en Chile:
cómo los docentes y directivos
escolares interpretan y desarrollan
sus principios*
José Miguel Olave-Astorga**
Claudio Montoya***
Eloísa Paz Sierralta-Landaeta****
Universidad de Chile (Santiago de Chile, Chile)
Universidad de Chile (Santiago de Chile, Chile)
Universidad de Chile (Santiago de Chile, Chile)
DOI: https://doi.org/10.18046/recs.i34.4203
Cómo citar/How to cite
Olave-Astorga, José Miguel; Montoya, Claudio; Sierralta-Landaeta, Eloísa Paz (2021).
Ley de Carrera Docente en Chile: cómo los docentes y directivos escolares interpretan y
desarrollan sus principios. Revista C S, 34, 167-187. https://doi.org/10.18046/recs.i34.4203

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR