Leyes sancionadas 851 de 2003 cámara - 26 de Noviembre de 2003 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451269922

Leyes sancionadas 851 de 2003 cámara

LEYES SANCIONADAS 851 DE 2003 CÁMARA. por medio de la cual la República de Colombia rinde homenaje a la música colombiana, se declara patrimonio cultural y artístico de la Nación al Festival Nacional de la Música Colombiana y Concurso Nacional de Duetos \"Príncipe de la Canción\", de la Fundación Musical de Colombia y al Festival Folclórico Colombiano; con sede en Ibagué, departamento del Tolima, y se dictan Otras disposiciones.

El Congreso de Colombia

DECRETA:

Artículo 1° Declárese el día 21 de marzo como Día Nacional de la Música Colombiana.

Parágrafo. Para tal efecto el Gobierno Nacional, departamental y municipal, rendirán en cada región, tributo a los compositores e intérpretes de la música vernácula y expresarán público reconocimiento a su vida y obra, al igual que se divulgarán por los diferentes medios de comunicación sus respectivos aires musicales.

Artículo 2° Declárense patrimonio cultural y artístico de la Nación al Festival Nacional de la Música Colombiana y Concurso Nacional de Duetos \"Príncipe de la Canción\" que realiza la fundación musical de Colombia, y al Festival Folclórico Colombiano; con sede en Ibagué, departamento del Tolima.
Artículo 3° La Nación a través del Ministerio de Cultura contribuirá al fomento, internacionalización, promoción, protección, divulgación, financiación y desarrollo de los valores culturales que se originan alrededor de nuestra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR