Liquidación y pago del IVA - Impuesto sobre las ventas (IVA) - Contabilidad financiera - Libros y Revistas - VLEX 650794581

Liquidación y pago del IVA

AutorUriel Guillermo Angulo Guiza
Páginas98-99

Page 98

Con la reforma tributaria, Ley 1607 del 26 diciembre de 2012, la declaración de IVA, se presenta bimestral o anualmente (con pagos cuatrimestrales), según el monto en los ingresos. La empresa debe al final del bimestre o del año, según le corresponda diligenciar y presentar el formulario número 300 de la DIAN, que corresponde a la declaración del impuesto sobre las ventas -IVA-, en forma virtual en el portal de la DIAN. Ya presentada la declaración de IVA si liquidó impuesto por pagar, debe imprimir el recibo de pago y presentarlo en una entidad bancaria autorizada para realizar el pago o realizar el pago de forma virtual.

Ejemplo: la empresa presenta los siguientes saldos de la cuenta (2408) impuesto a las ventas por pagar, durante el periodo fiscal. Debe liquidar, presentar y cancelar a la DIAN.

Page 99

Para mayor comprensión hemos agregado la columna que nos indica el número del renglón en el formulario de declaración de IVA, donde se coloca ese valor. El asiento contable después de presentar y pagar a la DIAN la declaración de impuesto sobre las ventas IVA es:

AFIANZA TUS CONOCIMIENTOS:

Consigue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR