Madre del coronel Guevara rechaza millonaria demanda contra la Nación - 17 de Abril de 2012 - El Tiempo - Noticias - VLEX 365568498

Madre del coronel Guevara rechaza millonaria demanda contra la Nación

Emperatriz Castro de Guevara, madre del coronel de la Policía Julián Ernesto Guevara, uno de los uniformados secuestrados por las Farc que murieron en cautiverio, salió a desmentir la versión de Edna Rubio, la viuda de su hijo, quien aseguró que la Policía la tiene abandonada.

En diálogo con EL TIEMPO, afirmó que no le "molesta que reciba dinero; lo que me indigna es que use la memoria de Julián para decir cosas que no son ciertas, como que la Policía no le ha cumplido".

La viuda de Guevara pretende obtener casi mil millones de pesos de indemnización tras demandar al Estado por posible omisión y fallas en el servicio durante la toma de Mitú, ocurrida en 1998, y en la que fue secuestrado Julián Ernesto Guevara.

Rubio dijo en varios medios que no ha recibido ayuda suficiente por parte de la institución a la cual pertenecía su esposo y que ha tenido que recurrir a diferentes actividades para sostener a sus hijos.

Sin embargo, la Policía explicó que la mujer recibe la mitad de los subsidios por ser la esposa del coronel Guevara. La otra mitad es concedida a Ana María, la única hija legítima del oficial, que es de otro matrimonio.

"Los hijos de Edna son de otro papá. La hija mayor la tuvo antes de casarse con Julián y los otros hijos cuando él estaba secuestrado", aseguran los familiares del coronel.

Por su parte, la Policía asegura que durante los 12 años que el coronel Guevara estuvo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR