Resolución número 020 de 2007, 'por medio de la cual se adopta el plan de manejo del Santuario de Flora y Fauna Los Flamencos'. - 17 de Septiembre de 2007 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 51311775

Resolución número 020 de 2007, 'por medio de la cual se adopta el plan de manejo del Santuario de Flora y Fauna Los Flamencos'.

EmisorDepartamentos Administrativos - Departamento Administrativo de la Función Pública
Número de Boletín46754

La Directora General y la Directora Territorial Caribe (E.) de la Unidad Administrativa Especial del Sistema de Parques Nacionales Naturales del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial de acuerdo con los articulos 79 y 80 de la Constitucion Politica y en ejercicio de sus facultades, en especial de las conferidas en el numeral 1 del articulo 19 y numeral 1 del articulo 23 del Decreto-ley 216 de 2003, numeral 8 del articulo de la Ley 99 de 1993, y CONSIDERANDO:

Que la Ley 99 de 1993 creo el Ministerio del Medio Ambiente como el organo rector de la politica ambiental nacional, hoy Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial en virtud de lo dispuesto en el Decreto-ley 216 de 2003.

Que de conformidad con lo previsto en la Ley 99 de 1993 y los articulos 19 y 23 numeral 1 del Decreto-ley 216 de 2003, le corresponde a la Unidad Administrativa Especial del Sistema de Parques Nacionales Naturales administrar las areas del Sistema de Parques Nacionales Naturales, proponer e implementar las politicas, planes, programas, proyectos, normas y procedimientos relacionados con las areas del sistema de parques nacionales naturales e implementar el plan de manejo de las areas asignadas.

Que mediante el Acuerdo 0030 de 1977 la Junta Directiva del Inderena reservo, alindo y declaro el Santuario de Flora y Fauna "Los Flamencos", el cual fue aprobado por la Resolucion Ejecutiva numero 169 de 1977 del Ministerio de Agricultura.

Que el Santuario de Flora y Fauna Los Flamencos se encuentra ubicado en el Municipio de Riohacha, Departamento de La Guajira y sus limites son: el Mar Caribe al norte, la poblacion de Camarones y la carretera Troncal del Caribe al este, la region de los Llanos y la Enea al sur, al oeste la Cienaga Sabaletes.

Que adicionalmente, el Santuario de Flora y Fauna Los Flamencos fue declarado Patrimonio Natural y Cultural de todos los colombianos mediante la resolucion numero 002 de 1992 del Ministerio de Cultura. Que el Santuario de Flora y Fauna Los Flamencos esta ubicado en la costa caribeña, al oeste...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR