Marketing digital - Marketing digital: Tendencias del marketing - Libros y Revistas - VLEX 916288967

Marketing digital

AutorGricel Gamarra
Cargo del AutorLicenciada en Comunicación Social y periodismo
Páginas25-34
25
“El marketing digital no es el arte de vender un producto. Es el arte
de hacer que la gente compre el producto que tú vendes”.
Hecate Strategy
“Los smartphones están reinventando
la relación entre las empresas y sus clientes.
Rich Miner
“Lo que la gente dice de ti será la métrica más importante en el
futuro”.
Shiv Singh
Para comprender lo que sucede en la actualidad y el camino a
la “nueva normalidad”, debemos sumergirnos en las diferentes
formas que hoy tienen las empresas de llegar a los mercados,
analizando la evolución e incorporación de la digitalización al
marketing, pasando de lo que hoy se denomina marketing tradi-
cional al marketing digital, o también llamado marketing oine
y marketing online, teniendo siempre claro que el marketing
es uno solo y este se nutre de muchas herramientas digitales
actuales para llegar a los consumidores, utilizando los nuevos
medios de comunicación.
Las estrategias del marketing tradicional tuvieron que adaptarse
a la creación de nuevas tácticas implementadas en los medios
digitales.
Sin duda, el mundo, las personas y las empresas no seremos los
mismos después de la pandemia del COVID-19 y el marketing no
es la excepción.
La migración de lo físico a lo digital es una realidad irreversible y
la adaptación a ello es indiscutible.
No es que lo oine desaparecerá, no, simplemente que se tie-
nen que armar estrategias para ambos mundos y para los nue-
vos consumidores, adaptando las estrategias y las tácticas a un

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR