Mastercard: empoderamiento digital y financiero para las mujeres - Servicios financieros - Buenas prácticas hacia la equidad de género de organizaciones en Colombia: grandes empresas - Libros y Revistas - VLEX 911523503

Mastercard: empoderamiento digital y financiero para las mujeres

AutorJavier A. Pineda D., Nathalia Franco B., Nadia Sánchez G., Camila Casas C., Pilar Ochoa S., Juliana Morales C. y Tatiana Buelvas B.
Páginas51-59
51SERVICIOS FINANCIEROS  MASTERCARD
MASTERCARD: EMPODERAMIENTO DIGITAL
Y FINANCIERO PARA LAS MUJERES1
La diversidad no es algo que podemos dar por hecho. Diversidad es
tener gente a tu lado que no piensa como tú piensas, que no camina
los mismos caminos que tú, que no habla como tú. Un grupo de
personas iguales piensa igual, llega a las mismas conclusiones y todos
tienen los mismos puntos ciegos. Tienes que saber aprovechar la
singularidad colectiva de toda la gente, ampliar su visión, ver las cosas
de manera diferente, para fracasar más, para innovar más y para
cuestionar todo. La diversidad es lo que impulsa mejores perspectivas,
mejores decisiones, mejores productos. Es la columna vertebral de la
innovacin y es lo que dene una buena cultura de liderazgo
 
Presidente ejecutivo de la Junta Directiva de Mastercard
1 Este capítulo fue desarrollado con base en documentos facilitados por la empresa y las en-
trevistas realizadas en el 2020 a Santiago Baistrocchi (de Recursos Humanos de la división
Andina y la zona Caribe), Natalia Cuéllar (de Comunicaciones de la división Andina), Marcela
Carrasco (presidenta de la división Andina) y María del Rosario “Masayo” García (directora de
Government Engagement de Mastercard).
         
dustria global de pagos que conecta a consumidores instituciones nancieras co-
merciantes, gobiernos, socios digitales, empresas y otras organizaciones en todo el
mundo Con el objetivo de que los pagos sean más fáciles y ecientes la compaa
ha creado una amplia gama de soluciones y servicios de pago utilizando su familia
de marcas reconocidas Mastercard Maestro y Cirrus Mastercard  p  La
compañía facilita el cambio, autorización, compensación y liquidación de transac-
ciones de pago y entrega de productos y servicios relacionados a través de la red cen-
tral de procesamiento de pagos global Mastercard  pp  y 
Mastercard Colombia pertenece a la región Latinoamérica y el Caribe (en ade-
lante,  que está dividida en las siguientes zonas Geo Norte Mxico y Centroa-
mérica), Brasil, Geo Sur (Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay), la división Andina
(Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Guyana y Surinam) y, por último, la
zona Caribe (Jamaica, República Dominicana, Puerto Rico y todas las islas del Cari-
be que es atendida desde Miami donde se encuentran las ocinas principales para
 En Colombia existen dos centros de operaciones uno ubicado en Bogotá y otro
en Medellín.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR