Medidas para que Bogotá viva la final del fútbol colombiano - 10 de Julio de 2012 - El Tiempo - Noticias - VLEX 385606576

Medidas para que Bogotá viva la final del fútbol colombiano

Con el ánimo de acompañar la celebración que se vivirá esta semana en la capital de la República, con ocasión de la final del fútbol profesional colombiano entre Santa Fe y Pasto, las autoridades distritales han adoptado una serie de medidas que buscan facilitar a los aficionados escenarios de congregación masiva en torno a los encuentros deportivos, así como garantizar la realización de jornadas en las que no se vea afectada la convivencia pacífica de los bogotanos.

Â

Para el primer partido de la final, que se cumplirá el miércoles 11 de julio en la ciudad de Pasto, los Bogotanos podrán acompañar a su equipo a través de las pantallas gigantes que serán instaladas en la Plaza de la Santamaría y en la Plaza de Bolívar. En estos escenarios el ingreso del público será habilitado a partir de las 4:00 p.m.

Â

Para el segundo partido de la final, que se jugará en Bogotá el domingo 15 de julio, quienes no puedan ingresar al Estadio Nemesio Camacho 'El Campín' podrán congregarse en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, en donde serán instaladas pantallas gigantes.

Â

El Alcalde Mayor (e) de Bogotá, Eduardo Noriega de La Hoz, hizo un llamado a los seguidores de los dos equipos para que la consigna sea: "festejar en convivencia, no consumir licor y celebrar de manera sana y pacífica el triunfo por parte de los aficionados que allí concurran".

Â

Por su parte, el Secretario de Gobierno instó a los hinchas a celebrar con mesura el eventual triunfo del equipo Santafereño. En ese sentido señaló: "Yo invito a los hinchas de Santa Fe a que, si ganan el campeonato, a que después del partido no se hagan autogoles. Nosotros no podemos admitir ni siquiera la remota posibilidad de que haya disturbios por causa de un evento deportivo".

Â

En el mismo sentido, el Coordinador del Plan Cuadrantes para el Distrito Capital, Coronel Rubén Darío Castillo, confió en el buen comportamiento de los habitantes de Bogotá al destacar que "Bogotá tiene la cultura para realizar grandes eventos. Un ejemplo de ello es Rock al Parque".

Â

Medidas de seguridad

Â

Un total de 3.111 uniformados distribuidos en tres anillos de seguridad alrededor del Estadio conformarán el dispositivo previsto por la Policía Metropolitana de Bogotá. Estos policías se suman a los que estarán patrullando la ciudad, y en particular las localidades con mayor presencia de hinchas santafereños.

No se permitirá el ingreso de niños menores de ocho (8) años al Estadio Nemesio Camacho El Campín, la Plaza de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR