Resolución número 01428 de 2014, por medio de la cual se reglamenta el Grupo de Trabajopara laInvestigación de Delitos contra el Sistema Financiero y el Mercado Público de Valores - 21 de Agosto de 2014 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 525365082

Resolución número 01428 de 2014, por medio de la cual se reglamenta el Grupo de Trabajopara laInvestigación de Delitos contra el Sistema Financiero y el Mercado Público de Valores

EmisorEstablecimientos Públicos - Archivo General de la Nación Colombia
Número de Boletín49250

El Fiscal General de la Nación, en ejercicio de las atribuciones constitucionales y legales vigentes y especialmente las conferidas por los numerales 6, 19 y 25 del artículo 4º del Decreto 016 del 9 de enero de 2014, "por el cual se modifica y define la estructura orgánica y funcional de la Fiscalía General de la Nación".

CONSIDERANDO:

Que en consonancia con lo normado en el artículo 250 de la Constitución Política, corresponde a la Fiscalía General de la Nación el ejercicio de la acción penal, realizando la investigación de los hechos que revistan las características de un delito.

Que el Congreso de la República mediante la Ley 1654 de 2013 revistió al Presidente de la República de facultades extraordinarias para modificar y definir la estructura orgánica y funcional de la Fiscalía General de la Nación.

Que mediante el Decreto número 016 de 2014 se modifica y define la estructura orgánica y funcional de la Fiscalía General de la Nación.

Que el artículo 3º del Decreto 016 de 2014 dispone que la dirección de la Fiscalía General de la Nación esté a cargo del Fiscal General de la Nación.

Que el artículo 4º del Decreto-ley número 016 de 2014 mediante el cual se establecen las funciones del señor Fiscal General de la Nación, dispuso lo siguiente:

"1. Formular y adoptar las políticas, directrices, lineamientos y protocolos para el cumplimiento de las funciones asignadas a la Fiscalía General de la Nación en la Cons-titucióny en la ley".

"6. Formular políticasy fijar directrices para asegurar el ejercicio eficientey coherente de la acción penal, las cuales, en desarrollo de los principios de unidad de gestión y jerarquía, son vinculantes yde aplicación obligatoria para todas las dependencias de la entidad...".

"19. Expedir reglamentos,protocolos, órdenes, circularesy manuales organización y procedimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR