Medios sociales - Aceleración digital claves para vender online. Una guía práctica para impulsar tu negocio y vender online de forma efectiva - Libros y Revistas - VLEX 862322521

Medios sociales

AutorAriel M. Benedetti
Cargo del AutorConsultor y Speaker Internacional especializado en la Gestión Efectiva de Social Media Marketing y el Social Selling
Páginas78-79
Medios sociales
El 90% de la inversión digital en redes sociales generalmente
ocurre en Facebook e Instagram. Y, en el caso de comercios
y PyMEs, casi el 95%. Desde mi experiencia como consultor y
Director General de una agencia de marketing digital, concen-
tramos la inversión de los clientes en estas plataformas, por-
que representan las de mayor conversión, junto, por supuesto,
con el entorno de Google Ads que veremos más adelante.
Pautar en plataformas como Twitter, Pinterest y Snapchat
no resultará ni efectivo ni relevante para PyMEs y comercios,
quienes cuentan con un presupuesto acotado. Además, tener
presencia en todas las redes sociales, sin criterio, constituye
uno de los principales errores de muchas empresas.
LinkedIn implica un mundo aparte, y lo dejaremos por fuera
de esta guía ya que se trata de un entorno orientado a la venta
consultiva, de empresa a empresa (BtoB) o de profesionales
a empresas. LinkedIn es una plataforma costosa para inver-
tir en ads, con inversiones mínimas que rondan los u$s 3.000
a u$s 5.000. No quiere decir que puedas invertir menos que
esos montos. Pero los resultados que lograrás serán magros.
En caso de estar interesado, recomiendo la lectura de mi obra
Cómo Potenciar tu Marca Personal en LinkedIn (Temas, 2018),
donde detallo de manera pormenorizada los pasos para la
gestión comercial BtB.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR