Una metodología para el fortalecimiento e innovación empresarial y organizacional - Creatividad e innovación para el desarrollo empresarial - Libros y Revistas - VLEX 277501119

Una metodología para el fortalecimiento e innovación empresarial y organizacional

AutorHéctor Horacio Murcia Cabra
Páginas141-145
6. UNA METODOLOGÍA PARA EL FORTALECIMIENTO
141
6. UNA METODOLOGÍA PARA EL
FORTALECIMIENTO E INNOVACIÓN
EMPRESARIAL Y ORGANIZACIONAL
6.1. Importancia del fortalecimiento de organizaciones con
técnicas de gestión empresarial y de creatividad e innovación.
A las debilidades que en los campos administrativos y de gestión empre-
sarial presentan muchas empresas y organizaciones en general, se unen las
falencias que se identican en los ámbitos de la creatividad y de la innovación,
dentro de los contextos señalados en la presente obra.
Esta escasa habilidad de gestión y de creatividad e innovación indica la ur-
gente necesidad de brindarles metodologías actualizadas para que fortalez-
can sus labores. Desde la falta de información precisa sobre los clientes que
atienden estas instituciones, hasta la poca organización a nivel interno para
llegar ecientemente a ellos, existen muchas áreas de posible colaboración
con dichas organizaciones.
Igualmente, en zonas geográcas donde no existen empresas organizadas,
el problema es aun mayor porque se carece tanto de la mínima organización y
priorización de la información sobre los problemas a ayudar a resolver, como
de la coordinación institucional para par ticipar efectivamente en las solucio-
nes a poner en marcha.
Por tales razones, entre otras, en el presente capítulo se incluye una meto-
dología que pueda servir de apoyo en los procesos de búsqueda de soluciones
a estas situaciones.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR