MINSALUD expide nuevos proyectos para medicamentos - Núm. 5-2023, Mayo 2023 - Weekly Digest - Libros y Revistas - VLEX 931058474

MINSALUD expide nuevos proyectos para medicamentos

El Ministerio de Salud ha expedido dos proyectos de reglamentación del artículo 72 de la Ley 1753 de 2015 (PND) que fue reglamentado parcialmente hace 5 años mediante los Decretos 433 y 710 de 2018.

Los comentarios al Proyecto de Circular denominado "Por la cual se establece la metodología para la fijación del precio de los nuevos medicamentos" y al Proyecto de Resolución: "Por la cual se reglamentan las condiciones y términos del procedimiento para la determinación del precio de nuevos medicamentos" se recibirán hasta el 8 de mayo de 2023 (COT 5:00 pm) a través de los siguientes links: enlace 1 y enlace 2.

El proyecto de resolución contiene las condiciones para la determinación del precio de los nuevos medicamentos con base en la evaluación de su valor terapéutico junto con un impacto presupuestal mientras que el proyecto de Circular propone la metodología para determinar el valor máximo de venta.

En los proyectos de regulaciones también se explican los roles del INVIMA, el IETS y la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos durante este proceso.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR