Minuta de cancelación de hipoteca, venta y constitución de nueva hipoteca - Minutas - Minutas - VLEX 478540442

Minuta de cancelación de hipoteca, venta y constitución de nueva hipoteca

AutorDayana Diaz
Actualizado aOctubre 2016

El ____ (día) de _____ (mes) de _______ (año) compareció _________________ varón, casado, con sociedad conyugal vigente, identificado como aparece al pie de su correspondiente firma, quien declaró:

PRIMERO: Que en la fecha ha recibido de manos del señor _______________ la suma de _______________ DE PESOS ($_______________) junto con los intereses pactados, que consta en la escritura pública número ____ de fecha _______________, otorgada en la Notaría del Círculo de _______________, la cual fue registrada en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de ese mismo Círculo al folio de Matrícula Inmobiliaria número _______________.

SEGUNDO: Que como consecuencia del recibo del dinero y sus intereses de que da cuenta el numeral anterior, procede a cancelar el gravamen hipotecario constituido por su deudor, señor _______________ a su favor, sobre el inmueble situado en esta ciudad, distinguido en la actual nomenclatura urbana con el número _____ de la calle con Registro Catastral número ______, alinderado y determinado como se indica en la escritura citada.

TERCERO: Que declara así mismo cancelada cualquier condición resolutoria que hubiere podido derivarse en razón de la forma de pago pactada y a paz y salvo a su deudor en razón del crédito que se cancela. En este estado se hace presente el señor _______________, varón casado, con sociedad conyugal vigente, mayor y vecino de esta ciudad, identificado como aparece al pie de su correspondiente firma, quien manifestó:

a) Que _______________ transfiere a título de venta llana y simple en favor de la señora _______________, el derecho de dominio y posesión que tiene y ejerce sobre el siguiente inmueble: Una casa de habitación junto con el lote donde se halla construida, con superficie aproximada de _______________ (......) metros cuadrados, Registro Catastral número ______. Localizada en el Perímetro Urbano del Municipio de _______________ distinguida con el número __________ de la calle ________, de la actual nomenclatura, alinderado de la siguiente forma: Por el Norte, con el número ____ de la misma calle; Por el Sur, con el número _____ de la misma calle; Por el Oriente, con la calle _______; Por el Occidente, con la carrera _______, inmueble que adquirió en su estado civil actual, por compra que de él hizo a _______________, como consta en la escritura pública número _____ de fecha ________, otorgada en la Notaría _________ del Círculo de _______________ y registrada en la misma ciudad bajo el folio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR