Minuta de mutuo con hipoteca en segundo grado - Modelos y minutas notariales - Minutas - VLEX 61326385

Minuta de mutuo con hipoteca en segundo grado

AutorDayana Diaz
Actualizado aEnero 2016

El día …… del mes de …………de …….. compareció el(la) señor(a)………………………, de estado civil………………………., mayor de edad, vecina de esta ciudad, identificada como aparece al pie de su correspondiente firma, quien declaró:

PRIMERO: Que por escritura pública número…………………. de fecha………….., otorgada en la Notaría……………….de este circulo, la cual se registro en la oficina de registro de Instrumentos Públicos al folio de Matricula Inmobiliaria número………………., adquirió por compra a ………………………..una casa de habitación junto con el lote de terreno en él contenida, situada en ………………., distinguida en la actual nomenclatura urbana con el número……………… de la calle………….. con Registro Catastral número……………, de una extensión superficiaria aproximada de…………….(…….) metros, inmueble que se comprende dentro de los siguientes linderos especiales: “Por el Norte, con el número………….. de la misma calle; Por el Sur, con el número……………..de la misma calle; Por el Oriente con la calle…………..; Por el Occidente con la carrera……………….”.

SEGUNDO: Que en la fecha de este instrumento público, declara haber recibido en calidad de mutuo o préstamo de consumo de manos del señor(a)…………………………. la suma de…………………($........), la cual se compromete a devolver dentro del término de ………….meses contados a partir del día de hoy, en esta ciudad.

TERCERO: Que durante el plazo señalado para la devolución del dinero recibido en calidad de mutuo o préstamo de consumo, reconoce y paga a su acreedor (a), en forma anticipada, dentro de los primeros……….(…….) días de cada mensualidad, un interés del ……….(……%).

CUARTO: Que para garantizar a su acreedor la suma mutuada y sus intereses, además de comprometer su responsabilidad personal, constituye Especial Hipoteca de Segundo Grado, sobre el inmueble especificado en la declaración primera de esta escritura.

QUINTO: Que en caso de que haya lugar a demanda civil por incumplimiento del pago de la suma y de sus intereses, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR