Modelo de Resolucion que adjudica unidad agricola familiar - Minutas - Minutas - VLEX 433960886

Modelo de Resolucion que adjudica unidad agricola familiar

Actualizado aJulio 2016

Resolución No.

El Gerente General Incoder, en uso de sus facultades legales y reglamentarias y CONSIDERANDO:

PRIMERO.- Es deber del Estado promover el acceso progresivo a la propiedad de la tierra de los trabajadores agrarios, con el fin de mejorar el ingreso y la calidad de vida de la población campesina.

SEGUNDO.- El INCODER está facultado para adjudicar las tierras que administra en nombre del Estado, que sean necesarias para dar cumplimiento a los objetivos de la Ley 160 de 1994, así como a los fines de utilidad pública e interés social contemplados en los ordinales segundo, tercero y quinto del articulo 1 de la citada ley.

TERCERO.- Se considera como Unidad Agrícola Familiar la empresa básica de producción agrícola, pecuaria, acuícola o forestal cuya extensión, conforme a condiciones agro ecológicas de la zona y con tecnología adecuada, permite a la familia remunerar su trabajo y disponer de un excedente capitalizable que coadyuve a la formación de su patrimonio.

CUARTO.- Igualmente es de interés social y utilidad pública dotar de tierras a los hombres y mujeres campesinos de escasos recursos mayores de 16 años que no la posean, así como a los minifundistas, mujeres campesinas jefes de hogar y a los beneficiarios de programas especiales que establezca el gobierno.

QUINTO.- La propiedad de los terrenos adjudicables sólo puede adquirirse mediante título traslaticio de dominio otorgado por el Estado, a través del INCODER, a solicitud del interesado o de oficio, mediante resolución motivada, providencia que conforme a la ley constituye el título traslaticio del dominio y prueba de la propiedad.

SEXTO.-... ... (la solicitante), mayor de edad, vecina de . .., con domicilio en .... de estado civil ...., ha solicitado al INCODER, se le adjudique el terreno conocido con el nombre de ...., ubicado en la vereda, inspección de policía ...., del municipio de ..., departamento de ...., con extensión de .... metros cuadrados, comprendido dentro de los siguientes linderos y colindantes: ................... (describirlos).

SÉPTIMO.- El INCODER adelantó el procedimiento de la solicitud de adjudicación consagrado por la ley y al efecto una vez admitida la petición se hicieron las diligencias de revisión y calificación; el comité de selección ha recomendado las personas beneficiarias del programa de dotación de tierras, conforme al orden de prelación establecido para el efecto.

OCTAVO.- Las personas naturales, con patrimonio neto no superior a mil salarios mínimos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR