Modelo demanda de pensión de sobreviviente - Minutas - Minutas - VLEX 519827734

Modelo demanda de pensión de sobreviviente

Actualizado aAbril 2017

Modelo demanda de pensión de sobreviviente.

Señor Juez Laboral de.....................(Reparto) E.S.D.

_________________, mayor y vecino de esta ciudad, abogado en ejercicio, identificado como aparece al pie de mi correspondiente firma, obrando en mi condición de apoderado del señor___________________ persona igualmente mayor y vecino de esta ciudad, conforme al poder que adjunto, respetuosamente me permito impetrar ante su despacho demanda ordinaria laboral contra la Empresa _____________con domicilio principal en esta ciudad, representada legalmente por el señor ___________ persona mayor y vecino de esta ciudad, o por quien haga sus veces al momento de la notificación de la presente demanda, para que mediante el trámite legal correspondiente y mediante sentencia se confieran las condenas que indicare en la parte petitoria, teniendo en cuenta los siguientes:

HECHOS

PRIMERO: Al señor_________________ se le reconoció pensión de _____________ desde el día__________________, por un valor de $________________.

SEGUNDO: El señor pensionado falleció el día___________________.

TERCERO: Mi poderdante contrajo nupcias con el fallecido el día_________________ como consta en la partida de matrimonio aportada.

CUARTO: Mi poderdante dependía íntegramente económicamente de su esposo fallecido.

QUINTO: Mi mandante cumple con los requisitos para acceder a la sustitución pensional, de acuerdo a lo contemplado en 46 y siguientes del Régimen de la Seguridad Social. (Ley 100 de 1993), razón por la cual hizo la respectiva solicitud a la entidad que realiza los pagos.

SEXTO: La entidad demandada respondió desfavorablemente la solicitud del reconocimiento de la sustitución pretendida, agotándose así los trámites ante la parte acá demandada.

PRETENSIONES.

Con fundamento en los hechos expuestos, muy comedidamente solicito al señor juez, que previo el reconocimiento de mi personería para actuar como apoderado de la parte demandante, se reconozca lo siguiente:

PRIMERO: Se declare el reconocimiento de la sustitución pensional a favor de mi mandante por parte de la demandada.

SEGUNDO: Se ordene a la demandada pagar a favor de mi mandante desde la fecha de la muerte del causante la pretendida sustitución pensional debidamente indexada o ajustada con base al IPC o al por mayor y sus correspondientes intereses moratorios.

TERCERO: Que se condene a la parte demandada al pago de las costas que surjan en el proceso.

FUNDAMENTO DE DERECHO

Fundo esta demanda en lo preceptuado en el 46 y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR