Modelo para el diseño de un organizador avanzado: el encuentro entre aprendizaje significativo y el storytelling.
Autor | Daniel Felipe Moreno |
Cargo | Licenciado en literatura de la Universidad del Valle, magíster en Educación de la Uni- versidad Icesi, investigador acerca del aprendizaje significativo y su articulación con el storytelling en el aula, contando con más de diez años de experiencia en trabajo apoy- ando la formación de lectores y escritores adolescentes. |
Páginas | 205-241 |
205
Modelo para el diseño de un
organizador avanzado:
el encuentro entre aprendizaje
significativo y el storytelling
Cómo citar este artículo:
Moreno, D. (2021). Modelo para el diseño de un organizador
retf.i18.5318
1 -
storytelling en el aula, contando con más de diez años de experiencia en trabajo apoy-
ando la formación de lectores y escritores adolescentes.
Daniel Felipe Moreno 1
morenodanielfelipe@gmail.com
Artículo de investigación recibido el 15/12/2021
y aprobado el 30/12/2021
Daniel Felipe Moreno
Trans-pasando Fronteras, Núm.18, 2021. Cali-Colombia
ISSN 2248-7212 • ISSN-e 2322-9152
206
Resumen
Un organizador avanzado es una herramienta que se pro-
sirve para mejorar los resultados de aprendizaje de una unidad
de trabajo cuando se presenta como un material previo. En este
trabajo se propone un modelo para la construcción de un orga-
nizador basado en la narración oral de historias. Para conseguirlo,
aras de comprender la lógica y los principios de un organizador.
Posteriormente, se hace un breve acercamiento al concepto de
-
dizaje. Finalmente, se propone el modelo para la construcción de
un organizador basado en el storytelling, que puede ser usado por
cualquier docente, de cualquier área frente a cualquier público.
Palabras clave:
avanzado.
Modelo para el diseño de un organizador avanzado:
207
Abstract
-
ry of meaningful learning, whose function is to improve the learn-
ing outcomes of a work unit when it is presented as a previous
material. In this work, a model is proposed for the development of
an organizer based on storytelling. To achieve this, a review of the
theory of meaningful learning will be done in order to understand
the logic and principles of an organizer. Subsequently, a brief ap-
-
cation of its use for learning. Finally, the model is proposed for the
development of an organizer based on storytelling, which can be
used by any teacher, from any area in front of any audience.
Keywords: Meaningful Learning, storytelling, advanced organize.
A model for the design of an
advanced organizer:
the link between meaningful
learning and storytelling
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba