Modelo de recusación - Práctica civil para litigantes - Modelos y minutas civiles - Minutas - VLEX 61815968

Modelo de recusación

AutorDayana Diaz
Actualizado aAgosto 2018

Señor:

JUEZ Y/O MAGISTRADO... )

E. S. D.

…, mayor de edad, y vecino de..., identificado con cédula de ciudadanía número... expedida en... , abogado en ejercicio con T.P. No... del Consejo Superior de la Judicatura, obrando en mi calidad de apoderado del señor…, mayor de edad y vecino de ..., identificado con cédula de ciudadanía número ... expedida en..., demandado en el proceso (ordinario o especial) que ante usted adelante el señor ... , comedidamente me permito formular las siguientes:

PETICIÓNES

Sírvase usted decretar la suspensión del proceso mientras se decide el incidente de recusación, o en su defecto declararse separado y disponga la remisión del expediente al funcionario que deba reemplazarlo a quien corresponde en turno tramitarlo y decidirlo.

CAUSAL Y HECHOS QUE LA FUNDAMENTAN

Invoco como base de la recusación propuesta la caudal prevista en el ordinal tercero del artículo 141 del Código General del Proceso , por ser usted señor juez hermano matrimonial del señor … quien actúa como demandante dentro del proceso de la referencia. (Invocar en este punto la causal de recusación a la cual hace referencia

Estoy dentro del término legal para promover el incidente y esta es la primera gestión que hago a nombre del demandado desde que se inició la actuación.

He sido y soy el único apoderado del demandado, señor…

PRUEBAS

(Se relacionan las pruebas que consten en el expediente y las que se quieran aportar para probar el impedimento que debe estar dentro de los señalados taxativamente en el artículo 142 del Código Civil)

Sírvase señor Juez tener como tales y dar pleno valor probatorio a las siguientes:

- La actuación del proceso principal.

- Registro Civil de nacimiento que acredita ser el Juez... hermano de la parte demandante.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Invoco como fundamento de derecho los Artículos 38,39,47, 48, 286 y 1011 del Código Civil; 141 al 147 del Código General del Proceso

COMPETENCIA

Es usted el funcionario competente para conocer del incidente por estar tramitando y conociendo el proceso principal.

TRAMITE

Este proceso se llevara a cabo por el determine el señor juez.

COMPETENCIA

Es usted competente, Señor Juez, para conocer de esta petición, por el conocimiento que tiene su despacho principal en referencia.

NOTIFICACIO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR