Modelos de minutas laboral para litigantes - Minutas - Minutas - VLEX 488578270

Modelos de minutas laboral para litigantes

Actualizado aAgosto 2016

DEMANDA PARA INICIAR PROCESO ORDINARIO LABORAL

Señor

Juez Laboral del Circuito de ______________ (Reparto)

E. S. D

________________, mayor de edad y vecino de ___________ abogado en ejercicio, portador de la Tarjeta Profesional No. ______________ del Consejo Superior de la Judicatura y de la Cédula de Ciudadanía No. ______________ de______________ actuando en nombre y representación de __________________ mayor y vecino de Bogotá, quien se identifica con la Cédula de Ciudadanía N°__________ de _________ según poder que adjunto, interpongo demanda contra la persona jurídica de derecho privado denominada ______________ representada por su gerente ______________o por quien haga sus veces, entidad con domicilio en ______________ para que mediante el trámite propio del proceso ordinario laboral de mayor cuantía y mediante sentencia se profieran las condenas que más adelante entro a solicitar, para lo cual me fundamento en los hechos y normas que a continuación relaciono.

Hechos

1. Desde el ______________ de______________ de______________, el señor ______________ se vinculó a______________ .como trabajador. El salario se pagaba quincenalmente al actor y tuvo como última cuantía la suma de______________ pesos ($) mensuales, cifra que se mantuvo constante por lo menos durante los últimos tres meses.

2. El trabajo lo realizó el demandante personalmente, obedeciendo las instrucciones del patrono y cumpliendo con el horario de trabajo por él establecido, sin que jamás hubiera queja por mal comportamiento del actor.

3. El ______________ de ______________ del año en curso, la empresa dejó de funcionar intempestivamente, sin que haya evidencia de haberse solicitado autorización alguna para el cierre a las autoridades laborales.

4. La empresa ______________ adeuda las prestaciones sociales al demandante, lo mismo que las indemnizaciones por terminación del contrato laboral, por culpa de la misma compañía.

5. El salario era pagado al demandante en las propias oficinas de la compañía.

Peticiones

Solicito al señor juez que una vez probados los hechos arriba enunciados se declare:

1. Que entre el señor______________ y la empresa ______________existió contrato de trabajo, el cual terminó por culpa del empleador, al clausurar éste dicha empresa en forma sorpresiva y sin someterse a las normas legales que rigen para los casos de cierre.

2. Que la demandada debe pagar al demandante la cantidad de______________ pesos ($_______), por cesantías correspondientes a ______________...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR