Moderación comercial digital - Aceleración digital claves para vender online. Una guía práctica para impulsar tu negocio y vender online de forma efectiva - Libros y Revistas - VLEX 862322529

Moderación comercial digital

AutorAriel M. Benedetti
Cargo del AutorConsultor y Speaker Internacional especializado en la Gestión Efectiva de Social Media Marketing y el Social Selling
Páginas141-142
Moderación comercial digital
Cuando creás campañas de conversión, tráf‌ico y ventas por
catálogo, generalmente podés esperar un nivel de comenta-
rios y mensajes privados bajos, ya que el objetivo principal
apunta a direccionar tráf‌ico de forma directa tu tienda online,
no generar comentarios y mensajes privados.
En general, con inversiones menores a u$s 1.500 los ran-
gos de comentarios y mensajes privados en Facebook e
Instagram oscilan entre 100 a 500. Aunque depende de mu-
chos factores, pueden ser más si tu propuesta comercial es
atractiva o tu marca es muy reconocida.
Ahora bien, la moderación en campañas de WhatsApp sí
demandan un volumen de mensajes considerable, por ello
conviene contratar una persona entrenada para vender tus
productos y servicios y moderar. O tal vez te toque hacerlo a
vos mismo.
Te recomiendo que primero desarrolles una guía de mode-
ración con los textos tipo a las consultas más habituales, ma-
nejo de quejas y reclamos y procesos de seguimiento comer-
cial. Tu agencia puede ayudarte a crearla para evitar errores
de ortografía y lograr una buena redacción. Esta guía es cla-
ve además para evitar la improvisación en las respuestas y
tener un proceso estructurado y profesional de moderación.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR