Resolución número 000988 de 2009 por la cual se modifica el artículo 14 de la Resolución número 1479 de 2006 y se dicta otra disposición. - 8 de Abril de 2009 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 56483199

Resolución número 000988 de 2009 por la cual se modifica el artículo 14 de la Resolución número 1479 de 2006 y se dicta otra disposición.

EmisorMinisterio de Protección Social
Número de Boletín47316

El Ministro de la Proteccion Social, en ejercicio de sus atribuciones legales, especialmente las conferidas por la Ley 9 de 1979, Capitulo IV de la Ley 30 de 1986 y el Decreto 3788 de 1986, y CONSIDERANDO:

Que el Ministerio de la Proteccion Social mediante la Resolucion 1479 de 2006 reglamento en el Capitulo III de la misma, los programas de prevencion de drogadiccion y farmacodependencia por uso de medicamentos sometidos a fiscalizacion.

Que atendiendo la problematica actual que registra el pais sobre farmacodependencia, se hace necesario fortalecer e incrementar los programas que buscan brindar capacitacion a la poblacion sobre las repercusiones del consumo de sustancias psicoactivas y medicamentos controlados, asi como tambien desplegar conductas positivas deseables, que permitan promover la salud fisica, mental y social del individuo.

Que dada la importancia de reducir, prevenir, mitigar y controlar el problema del uso y consumo inadecuado de sustancias Psicoactivas - SPA, estupefacientes, precursores, materias primas y medicamentos controlados a nivel nacional, se hace necesario crear mecanismos que faciliten la accesibilidad de cofinanciacion de proyectos de gran trascendencia para la salud publica en nuestro pais, en materia de farmacodependencia y toxicologia.

Que con el fin de que la poblacion colombiana mas vulnerable a la drogadiccion y farmacodependencia pueda beneficiarse de los programas de promocion y prevencion, atencion, resocializacion y desintoxicacion, se hace imperioso ampliar el periodo para la presentacion de proyectos, a fin de ampliar el cubrimiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR