Murcia se declaró culpable de lavado de activos - 24 de Noviembre de 2010 - El Tiempo - Noticias - VLEX 229623750

Murcia se declaró culpable de lavado de activos

En una negociación con la justicia de Estados Unidos, el cerebro de DMG, David Murcia Guzmán, aceptó cargos ayer por el delito de lavado de activos, pero no con dinero del narcotráfico â€"como lo indica el indictment que llevó a su extradiciónâ€", sino con dinero de su pirámide: DMG.

El sorpresivo giro del caso, que reduce la condena contra Murcia en unos 10 años, implica que el cerebro de esta pirámide saldrá de la prisión en EE. UU. en cuatro años, para ser deportado a Colombia, donde le espera otra sentencia de 30 años y 8 meses por lavado de activos y captación ilegal.

A pesar de que una corte de Nueva York era enfática en señalar que tanto Murcia como su principal socio, William Suárez, habían movido 30 millones de dólares de narcos a través de una cuenta en el Merrill Lynch y que adquirieron nueve propiedades en Miami y una en California, para ocultar ganancias ilícitas, en la confesión final las tres principales cabezas de DMG aseguraron que las transacciones se hicieron con plata de la comercializadora.

Según Murcia, la compra de bienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR