No solo a las Farc No nos crean tan pendejos - 9 de Diciembre de 2011 - El Tiempo - Noticias - VLEX 337421894

No solo a las Farc No nos crean tan pendejos

En Colombia se están haciendo esfuerzos muy bien coordinados por parte de grupos de extrema derecha o de extrema izquierda para acomodar la verdad a sus objetivos políticos y para desorientar a la opinión pública creando la máxima confusión posible.

El reciente asesinato de secuestrados perpetrado por las Farc fue calificado y percibido universalmente como un acto atroz e injustificado. Pero, a renglón seguido, comenzó en Colombia un procedimiento deliberado para convertir esta atrocidad en algo distinto, alegando que no era claro quién era el responsable, que la guerrilla estaba a punto de liberarlos unilateralmente antes del hecho, y adjudicándoles responsabilidad a las autoridades por haber intentado rescatar a los secuestrados, como si ese no fuera su deber.

La guerrilla ha manejado hábilmente a los medios después de sus salvajadas, con la ayuda de sus simpatizantes intelectuales, quienes, más de medio siglo después de haber muerto Stalin, todavía no se avergüenzan de ser cómplices en la violencia y de hacerle cuarto a una pandilla de criminales que enmascaran su salvajismo con una ideología que la población rechaza abiertamente.

El nuevo jefe de las Farc se queja un día en carta abierta del uso legítimo de la fuerza por parte del Estado y de la agresividad del discurso del Presidente, y una semana después la organización que él orienta mata a sangre fría a varias personas inocentes.

Haciéndole eco a la indignación pública, el presidente Santos le exige liberar a todos los secuestrados e invita a las Farc a darle otra oportunidad a una salida negociada del conflicto. Pero, sin darle oportunidad a la guerrilla para que reaccione a este desafío que les ha planteado el Presidente, los aliados de aquella en el establecimiento desconocen esta audaz invitación oficial, que es un cambio de política de 180 grados, e insisten en el "diálogo humanitario". Estas son dos bonitas palabras, que se utilizan para justificar el tratamiento inhumano que les ha dado la guerrilla a los secuestrados y darle...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR