Nueva guía de implementación de programas de cumplimiento: derecho de la competencia - Núm. 12-2022, Diciembre 2022 - Weekly Digest - Libros y Revistas - VLEX 922424283

Nueva guía de implementación de programas de cumplimiento: derecho de la competencia

15 / 12 / 2022 - Competencia y Protección al Consumidor & Cumplimiento Normativo

La SIC (Superintendencia de Industria y Comercio) publicó una nueva Guía con lineamientos sobre la implementación de programas de cumplimiento en libre competencia para orientar a las empresas en la prevención de prácticas comerciales restrictivas.

En la Guía, la SIC establece que los programas de cumplimiento en esta materia pueden implementarse de manera voluntaria o como consecuencia de los compromisos adoptados por las empresas, ya sea por la aceptación de garantías o por órdenes administrativas de la Autoridad.

Dentro de la Guía se encuentran lineamientos tradicionales de la gestión de riesgos como su identificación, análisis, evaluación y tratamiento, y se señala la importancia de realizar procesos de comprobaciones debidas para la adecuada administración de las empresas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR