Nuevas normas en materia de contratación pública, en el marco de la emergencia por causa del COVID 19 - Los contratos estatales en tiempos de COVID-19 - Prácticos vLex - VLEX 844913959

Nuevas normas en materia de contratación pública, en el marco de la emergencia por causa del COVID 19

La declaratoria de la emergencia sanitaria, económica, social y ecológica a causa del Covid 19 ha motivado la promulgación de nuevos cuerpos normativos que han pasado a formar parte de nuestro ordenamiento jurídico en materia de contratos estatales, a saber:

  • Decreto 440 del 20 de marzo de 2020: "Por el cual se adoptan medidas de urgencia en materia de contratación estatal, con ocasión del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica derivada de la Pandemia COVID-19".
  • Decreto Legislativo 491 del 28 de marzo de 2020:"Por el cual se adoptan medidas de urgencia para garantizar la atención y la prestación de los servicios por parte de las autoridades públicas y los particulares que cumplan funciones públicas y se toman medidas para la protección laboral y de los contratistas de prestación de servicios de las entidades públicas, en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica".
  • Decreto Legislativo 499 del 31 de marzo de 2020:"Por el cual se adoptan medidas en materia de contratación estatal para la adquisición en el mercado internacional de dispositivos médicos y elementos de protección personal, en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica, atendiendo criterios de inmediatez como consecuencia de las turbulencias del mercado internacional de bienes para mitigar la pandemia Coronavirus Covid 19".
  • Decreto 537 del 12 de abril de 2020: "Por el cual se adoptan medidas en materia de contratación estatal, en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica".
  • Decreto Legislativo 544 del 13 de abril de 2020:"Por el cual se adoptan medidas en materia de contratación estatal para la adquisición en el mercado internacional de dispositivos médicos y elementos de protección personal, atendiendo criterios de inmediatez como consecuencia de las turbulencias del mercado global de bienes para mitigar la pandemia Coronavirus COVID-19".
Legislación citada

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR