Demanda de Nulidad y Reestablecimiento del Derecho de Caracter Laboral - Minutas - Minutas - VLEX 439157190

Demanda de Nulidad y Reestablecimiento del Derecho de Caracter Laboral

Actualizado aMarzo 2018

Señores

Honorables Magistrados

Tribunal Administrativo de ..........

Sección Segunda - Asuntos Laborales

E. S. D.

..., mayor de edad, domiciliado y residente en esta ciudad, identificado como aparece en mi firma, abogado con Tarjeta Profesional Número .... , obrando en nombre y representación del señor ....... ., mayor de edad, domiciliado y residente en esta ciudad, identificado con la Cédula de Ciudadanía Número ....... ., conforme al poder que me ha sido conferido y en ejercicio de la acción de restablecimiento del derecho(20) de carácter laboral, ante ustedes con todo respeto presento esta demanda contra la Nación - Contraloría General de la República, representada entre otros por el señor Contralor General de la República, representada entre otros por el señor Contralor General de la República, Dr. ... , o por quien haga sus veces, mayor de edad domiciliado y residente en esta ciudad, para que por los trámites de un proceso ordinario de única instancia, se profiera sentencia sobre las siguientes o semejantes peticiones:

DEMANDA

PRIMERO.- Declarase nula la Resolución Número .... ... de fecha ....., expedida por el Contralor General de la República, mediante la cual se declaró insubsistente el nombramiento del señor .... , Revisor de Documentos Nivel Técnico Grado 4 de la Auditoria Especial ante la Tesorería General de la República - Bogotá.

SEGUNDO.- Como consecuencia de la anterior declaración, en calidad de restablecimiento del derecho, ordénese el reintegro del señor ..... ... al cargo de Revisor de Documentos Nivel Técnico Grado 4 de la Auditoria Especial ante la Tesorería General de la República - Bogotá, o a otro cargo similar de igual categoría en la ciudad de Bogotá.

TERCERO.- En consecuencia, y como restablecimiento del derecho, ordénese a la Nación - Contraloría General de la República que pague al señor .... .. el valor de todos los sueldos, primas, bonificaciones y demás adehalas de la asignación básica correspondientes al cargo que venia ocupando, junto con los incrementos legales, desde cuando se produjo su retiro hasta cuando efectivamente sea reintegrado a su empleo.

CUARTO.- Se considerará que no ha existido solución de continuidad en los servicios, para todos los efectos legales y prestacionales de .......... .

QUINTO.- La liquidación de las anteriores condenas deberá efectuarse mediante sumas liquidas de moneda de curso legal en Colombia, y se ajustarán dichas condenas tomando como base el índice de precios al consumidor, o al por mayor, conforme a lo dispuesto por el artículo 179 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo .

SEXTO.- Para el cumplimiento de la sentencia, se ordenará dar aplicación a los artículos 176 y 177 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo .

HECHOS

1.- ............. fue vinculado al servicio de la Contraloría General de la República mediante NOMBRAMIENTO PROVISIONAL con Resolución Número ........ de fecha .......... .

2.- Dice el articulo 20. de la Resolución .......... de fecha ......... expedida por el Sr. Contralor General de la República: "Artículo 2o. Nombrar con carácter provisional a .........., en el cargo de Revisor de Documentos Nivel Técnico Grado 8 en la Auditoria Especial ante ".........." cargo vacante".

3.- .......... ingresó al servicio de la Contraloría General de la República el día ........

4.- Conforme con lo dispuesto por el artículo .... ... de la ley .......... de .... , el cargo de Revisor de Documentos Nivel técnico al cual fue vinculado el demandante, es de carrera administrativa.

5.- Conforme con lo dispuesto por el articulo .... ... de la ley ........ de .... .., para la provisión de los empleos de la Contraloría General de la República, se establecen tres clases de nombramientos: 1. Ordinario 2. En período de prueba, y 3. Provisional

6.- Conforme con el artículo .......... de la ley ..... ... de ........, los empleos de Carrera Administrativa de la Contraloría General de la República se preverán en período de prueba con las personas que hayan sido seleccionadas por el procedimiento de concurso, según lo establece la pre citada ley.

7.- De acuerdo con el mismo artículo .......... de la ley ........., cuando no sea posible proveer un empleo de carrera con personal seleccionado por el sistema de concurso, podrá proveerse el empleo mediante nombramiento provisional, cuya duración no podrá exceder de un año, lapso durante el cual deberá proveerse el cargo por el sistema de carrera.

8.- El artículo .... ... de la Resolución Orgánica Número ......... de fecha .........., expedida por el Contralor General, dispone que "cuando no sea posible proveer un empleo de carrera con personal seleccionado por el sistema de concurso, podrá efectuarse nombramiento provisional cuya duración no podrá exceder de un año, lapso durante el cual deberá proveerse el cargo por el sistema de carrera. "Para los efectos de la presente reglamentación, se entiende que no es posible proveer un empleo por el sistema de concurso cuando: a) Hecha la convocatoria a concurso, no se presentare ningún candidato. b) Cuando realizado el concurso, ninguno de tos aspirantes lo aprobare. c) Cuando se haga indispensable la provisión inmediata del empleo por necesidad del servicio. "PARÁGRAFO.- En el respectivo acto de nombramiento, deberá determinarse el período de provisionalidad que corresponde al empleo".

9.- El artículo .... ... de la Resolución Orgánica Número .... ... de fecha .... .., dispone que "Una vez vencido el período de provisionalidad, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR