Objeción del dictamen pericial - Modelos para litigantes - Modelos y minutas penales - Minutas - VLEX 61479765

Objeción del dictamen pericial

Actualizado aMayo 2017

Doctor(a):

....................................

FISCAL .......................

UNIDAD LOCAL .................. DE DELITOS.............................

E. S. D.

REF: Sumario  : ....................

Delito  : HURTO (Ley 599 del año 2000, articulo 239)

Sindicados  : .................................

Denunciante: ..................................

................................., defensor de oficio del proceso de la referencia, reconocido por este despacho; a través del presente escrito me permito OBJETAR EL DICTAMEN PERICIAL POR ERROR GRAVE, según el C. de P. P. (Ley 600 de 2000 articulo 255), rendido por el Doctor ................................., mi objeción se sustenta en lo siguiente:

1. Tangase en cuenta por este despacho que mi solicitud en el memorial presentado el da .................., en su numeral primero dice:

"1. Se decrete un peritaje para establecer el avalo de los bienes encontrados a los sindicados, para determinar la cuanta real, teniendo en cuenta: el uso, modelo, estado, funcionamiento y demás características necesarias".

Como se puede observar en el dictamen pericial, no aparece, un avalo real de los bienes incautados, es decir, su valor comercial, con el fin de determinar el factor objetivo de la denuncia, mi petición la fundo en lo manifestado por el denunciante a folio ..........., en donde avaluamos los bienes hurtados en $................. y los perjuicios en $..............; de lo anterior deduzco por mis pocos conocimientos como Analista en Sistemas, tomando como referencia el Acta de incautación, levantada por aproximadamente en la suma de.................DE PESOS, y los perjuicios no superan aproximadamente los .................... PESOS.

Estos valores los sustentar en el transcurso de la presente.

2. A folio ............., dictamen pericial, se manifiesta en el párrafo cuarto de los comentarios a renglón 3, 4: "...los elementos sustraídos, permanecieron por un periodo considerable de tiempo a la intemperie, protegidos simplemente por lonas". En este comentario del perito notamos una incongruencia ya que la palabra "a la intemperie" es una locución adverbial, que significa, a cielo descubierto. De lo dicho anteriormente concluimos, que los bienes incautados no se hallaban a la intemperie o a cielo abierto, ya que estos estaban cubiertos por plásticos o lonas de fibra y ocultos, esta aclaración es ratificada por el informe presentado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR