Obligaciones y prohibiciones de funcionarios - Obligaciones y prohibiciones de funcionarios - Impuesto de timbre nacional - Estatuto Tributario. Decreto 624 de 1989 - Estatuto tributario 2014 - Libros y Revistas - VLEX 496235490

Obligaciones y prohibiciones de funcionarios

AutorÁlvaro Jiménez Lozano
Páginas442-442

Page 442

Artículo 540. Ningún documento deberá ser tenido como prueba mientras no se pague el impuesto de timbre.

Nota: El artículo 540 fue declarado inexequible por la Sentencia C-1714 de 2000 de la Corte Constitucional.

Artículo 541. Que se entiende por actuación.

Para los efectos del impuesto, entiéndese por actuación la actividad escrita de los funcionarios oiciales y de los particulares en la tramitación, instrucción y resolución de procesos, negocios o diligencias.

Código de Procedimiento Civil. Artículo 102. Actuación. Idioma. Artículo 555. Capacidad y representación.

Artículo 542. Que se entiende por funcionario oicial.

Para los ines del impuesto, entiéndese por funcionario oicial o público la persona natural que ejerza empleo en una entidad de Derecho Público, cuando dicha persona esté vinculada a la entidad mediante una situación estatutaria o un contrato de trabajo.

Artículo 543. Los funcionarios oiciales remitirán a las divisiones de fiscalización los documentos que no hayan cancelado el impuesto de timbre.

El funcionario oicial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR