Oferta y aceptación nacional e internacional - Precontrato - Contratos empresariales. Nacionales e internacionales. Conozca los contratos que le darán estabilidad y rentabilidad a su negocio - 6ta edición - Libros y Revistas - VLEX 800631081

Oferta y aceptación nacional e internacional

AutorLisandro Peña Nossa
Páginas225-239
1. Etimología y reseña histórica
Oferta proviene del latín ofere, que signica ofrecer.
Su origen remoto se encuentra en el derecho germánico, que estudió los contra-
tos a favor de terceros; así, podía emitirse por intermediación de un  duciario
(Treuhänder) una promesa a favor de un tercero, aun por designar. De esta forma
se podía realizar la promesa de recompensa (Auslobung), es decir, la promesa de
un premio o graticación (Auslober) para aquella persona, to davía indetermi-
nada, que llevase a cabo cierto acto. Con el tiempo no fue necesario, la colabora-
ción de un tercero (el duciario).
En la Edad Media, la palabra adquirió carácter vinculante en el derecho de
obligaciones y así se explica el principio de la ecacia de la oferta.
2. Función económica
Uno de los medios más ecaces que puede usar el empresario actual para
promover, colocar o vender sus productos, es la oferta comercial. A través de
ella se invita a personas determinadas o indeterminadas, público en general, a
que conozcan y compren sus productos, y a que el interesado manieste que está
Capítulo II
Oferta y aceptación nacional
e internacional

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