Oferta y aceptación nacional e internacional - Precontrato - De los contratos mercantiles. Nacionales e internacionales - 5ta edición - Libros y Revistas - VLEX 800654289

Oferta y aceptación nacional e internacional

AutorLisandro Peña Nossa
Páginas209-222
209
Capítulo II
Oferta y aceptación nacional
e internacional
1. ETIMOLOGÍA Y RESEÑA HISTÓRICA
Oferta proviene del latín ofere,
Su origen remoto se encuentra en el derecho germánico, que estudió los contratos
           
(Treuhänder) una promesa a favor de un tercero, aun por designar. De esta forma
se podía realizar la promesa de recompensa (Auslobung), es decir, la promesa de
 (Auslober) para aquella persona, to davía indeterminada,
que llevase a cabo cierto acto. Con el tiempo no fue necesario, la colaboración de

En la Edad Media, la palabra adquirió carácter vinculante en el derecho de

2. FUNCIÓN ECONÓMICA
            
promover, colocar o vender sus productos, es la oferta comercial. A través de
ella se invita a personas determinadas o indeterminadas, público en general, a

de acuerdo con la invitación o propuesta y que se adhiere a ella. Así las cosas, la

el nuevo contrato.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR