Concepto nº 220-113534, de Superintendencia de Sociedades, de 8 de Septiembre de 2009 - Normativa - VLEX 406008729

Concepto nº 220-113534, de Superintendencia de Sociedades, de 8 de Septiembre de 2009

Oficio 220-113534 Del 8 de Septiembre 8 de 2009

Ref : Investigación sobre Sociedades Anónimas Simplificadas

Me refiero a su comunicación radicada con el No. 2009-01-234149, mediante la cual pone de presente el ejercicio académico que se encuentra adelantando para optar al título de especialista en Derecho Comercial de la Universidad de la Sabana y, solicita el concepto de este Despacho en relación con una serie de inquietudes que le surgen en torno a la figura de la Sociedad por Acciones Simplificada regulada por la Ley 1258 de 2008, particularmente de los alcances del objeto social, tema que pretende abordar dentro del proyecto de grado.

A ese respecto ha sido criterio de la Entidad que aprender, especialmente para los estudiantes, debe ser considerado mejor como aprehender, es decir, hacer propio el objeto de estudio. Un propósito de tan alta aspiración tiene como camino la investigación, definida muy apropiadamente como la realización de actividades intelectuales y experimentales de modo sistemático con el propósito de aumentar los conocimientos sobre una determinada materia.

Es decir, se trata de hacerse sujetos cognoscentes, sujetos emancipados, capaces de elaborar nuestros propios procesos de pensamiento y nuestros propios conceptos. Desde luego, ello afectado y nutrido por el pensamiento de nuestros predecesores y de quienes son nuestros iguales.

Así que si de lo que se trata es de ampliar el conocimiento frente a una figura de reciente consagración como la citada, la mejor forma de conseguirlo es a través de un proceso de investigación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR