Ordenanza N° 995 de la Gobernación del Meta, 2018 - Normativa - VLEX 875714493

Ordenanza N° 995 de la Gobernación del Meta, 2018

Fecha de publicación31 Mayo 2020
Número de auto administrativo995
Tipo de documentoOrdenanza
Gaceta del Meta
LXV
ORDENANZA Nº 995 DE 2018
VILLAVICENCIO, 23DE OCTUBRE DE 2018 NUMERO 1586
POR MEDIO DE LA CUAL SE MODIFICA LA ESTRUCTURA DE LA ADMINISTRACIÓN
CENTRAL DEL DEPARTAMENTO DEL META Y SE DETERMINAN LAS FUNCIONES DE SUS
DEPENDENCIAS
LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DEL META
En ejercicio de sus competencias constitucionales, en especial las conferidas en el numeral 7 del
O R D E N A
ARTÍCULO 1: OBJETO. La presente Ordenanza tiene por objeto modicar la estructura de la
Administración Central del Departamento del Meta y determinar las funciones de sus dependencias.
ARTÍCULO 2: ESTRUCTURA. La estructura de la Administración Central del Departamento del
Meta será la siguiente:
1. DESPACHO DEL (LA) GOBERNADOR(A)
1.1. Ocina de Protocolo
1.2. Ocina de Control Interno
1.3. Ocina de Control Disciplinario Interno
1.4. Dirección para el Fomento de la Educación Superior
1.5. Dirección para la Gestión del Riesgo de Desastres
2. SECRETARÍA PRIVADA
3. SECRETARÍA JURÍDICA
3.1. Gerencia de Asuntos Judiciales y Contencioso Administrativos
3.2. Gerencia de Asuntos Contractuales
3.3. Gerencia de Conceptos y Asistencia Jurídica Territorial
4. SECRETARÍA DE COMUNICACIONES
4.1. Gerencia de Redes Sociales y Televisión
4.2. Gerencia de Radio
5. SECRETARÍA DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL
5.1. Gerencia de Desarrollo Rural
5.2. Gerencia de Desarrollo Agropecuario
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6. SECRETARÍA DE COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO ECONÓMICO
6.1. Gerencia de Ciencia, Innovación y Cooperación
6.2. Gerencia de Industria, Empleo y Emprendimiento
7. SECRETARÍA SOCIAL
7.1. Gerencia de Asuntos Étnicos
7.2. Gerencia de Infancia, Adolescencia y Juventud
7.3. Gerencia de Adulto Mayor y Personas en Condición de Discapacidad
7.4. Gerencia Plan de Alimentos y Nutrición
8. SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
8.1. Gerencia de Cobertura
8.2. Gerencia de Calidad Educativa
8.3. Gerencia Administrativa y Financiera
9. SECRETARÍA DE LA MUJER, LA FAMILIA Y LA EQUIDAD DE GÉNERO
10. SECRETARÍA DE GOBIERNO Y SEGURIDAD
10.1. Gerencia de Seguridad y Convivencia Ciudadana
10.2. Gerencia de Acción Comunal y Participación Ciudadana
11. SECRETARÍA DE AMBIENTE
12. SECRETARÍA DE MINAS Y ENERGÍA
13. SECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN
13.1. Gerencia de Infraestructura y Sistemas de Información
13.2. Gerencia de Gobierno Digital
14. SECRETARÍA DE SALUD
14.1. Gerencia de Prestación de Servicios de Salud
14.2. Gerencia de Promoción y Prevención
14.3. Gerencia de Calidad, Inspección y Vigilancia de los Servicios
14.4. Gerencia Administrativa de Salud
15. SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS Y PAZ
15.1. Gerencia de Víctimas
15.2. Gerencia de Promoción de Derechos Humanos
16. SECRETARÍA DE VIVIENDA
17. SECRETARÍA ADMINISTRATIVA
17.1. Gerencia de Talento Humano
17.2. Gerencia de Servicios Administrativos
17.3. Gerencia de Servicio al Ciudadano y Gestión Documental
17.4. Gerencia de Desarrollo Organizacional
18. SECRETARÍA DE HACIENDA
18.1. Gerencia de Presupuesto
18.2. Gerencia de Contaduría
18.3. Gerencia de Tesorería
18.4. Gerencia de Rentas
19. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACIÓN DEPARTAMENTAL
19.1. Gerencia de Información y Estudios Económicos
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19.2. Gerencia de Inversión Pública y Banco de Proyectos
19.3. Gerencia de Desarrollo Regional
ARTÍCULO 3: FUNCIONES DE LA OFICINA DE PROTOCOLO. Son funciones de la Ocina de
Protocolo, las siguientes:
1.Diseñar y aplicar protocolos de relaciones públicas institucionales de la Gobernación del Meta.
2.Atender y disponer del protocolo necesario en todas aquellas actividades y eventos en los
cuales sea antriona la Gobernación del Meta, o deban participar las autoridades departamentales
representadas por el Gobernador(a) o los Secretarios de Despacho.
3.Organizar y dirigir las actividades y eventos que deba realizar el Departamento, en concordancia
con el Protocolo que éstos demanden.
4.Asesorar al Gobernador(a) y su equipo de gobierno inmediato en el comportamiento protocolario
que los actos o eventos demanden.
5.Coordinar el manejo de las Relaciones públicas del Gobernador(a) con gremios, autoridades
civiles, militares, eclesiásticas y representantes de la comunidad a nivel municipal, regional,
nacional e internacional.
6.Atender visitas protocolarias de Embajadores y personalidades nacionales e internacionales.
7.Acompañar al gobierno departamental en la aplicación de procesos en materia de comunicación
e información; orientados a consolidar la imagen departamental en coherencia con la gestión y la
misión encomendada.
8.Proteger y velar por la buena imagen del Gobernador(a).
9.Asesorar al Gobernador(a) en el tipo de condecoración que sea acorde a la trayectoria o
merecimiento del ciudadano o institución, de conformidad con el reglamento de protocolo, honores,
distinciones, símbolos y usos de la Administración Departamental.
10.Proyectar resoluciones de condecoración, menciones de reconocimiento, mociones de duelo,
proposiciones, tarjetas de invitación y notas de estilo.
11.Asesorar a los secretarios de Despacho, Jefes de Ocina, Gerentes, Directores, gerentes y
demás directivos, en la observación de normas de protocolo.
12.Coordinar la prestación de servicios alimentarios y/o de etiqueta durante las reuniones especiales
y actos institucionales.
13.Las demás que le asigne la ley y que correspondan a la naturaleza de la dependencia.
ARTÍCULO 4. FUNCIONES DE LA OFICINA DE CONTROL INTERNO. Son funciones de la Ocina
de Control Interno, las siguientes:
1.Orientar a la alta Dirección de la Gobernación y al Comité interinstitucional de Control Interno
en la denición de las políticas referidas al diseño e implementación de sistemas de control que
contribuyan a garantizar e incrementar la eciencia, ecacia y calidad de la prestación de los
servicios en las diferentes áreas de la Administración Central del Departamento.
2.Planear, dirigir y organizar la vericación y evaluación del Sistema de Control Interno de la

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