Percepción de mujeres sobre el humor en la publicidad televisiva y su efecto en la recordación - Núm. 19-2, Julio 2021 - Encuentros - Libros y Revistas - VLEX 873462374

Percepción de mujeres sobre el humor en la publicidad televisiva y su efecto en la recordación

AutorJanneth Arley Palacios-Chavarro, Andrés López-Giraldo
Páginas192-203
192 |
ENCUENTROS
Percepción de mujeres sobre el humor en
la publicidad televisiva y su efecto en la
recordación
Cómo citar
Palacios-Chavarro Janneth Arley; López-Giraldo Andrés (2021) Percepción de mujeres sobre el humor en la publicidad
televisiva y su efecto en la recordación. En Revista Encuentros, Universidad Autónoma del Caribe. Vol. 19-02 de julio-
dic.
Doi: 10.15665/encuen.v19i02.2378
Janneth Arley Palacios-Chavarro
Fundación Universitaria Los Libertadores, Bogotá, Colombia
japalaciosc@libertadores.edu.co
https://orcid.org/0000-0001-5504-4455
Andrés López-Giraldo
Fundación Universitaria Los Libertadores, Bogotá, Colombia
alopezg01@libertadores.edu.co
ttps://orcid.org/0000-0002-4734-2863
Recibido: 16 de mayo de 2020 / Aceptado: 25 de junio de 2021
Resumen
Este artículo analiza la percepción de mujeres respecto al humor en los mensajes publicitarios televisivos,
haciendo énfasis en aspectos como la recordación, el humor percibido, el uso del humor y los elementos
asociados a esa recordación. Para ello, se empleó un enfoque de tipo descriptivo, con el uso de un cuestio-
nario aplicado en línea que recogió la percepción de 81 mujeres en los aspectos mencionados. Uno de los
hallazgos más relevantes es que existe relación entre el humor y la recordación y ocurre mayor recordación
cuando en el contenido del mensaje publicitario la mujer aparece representada.
Palabras clave: Humor, publicidad, percepción, mujer, recordación.
Women’s perception of humor in TV
advertising and its effect on recall
Abstract
This article analyzes women’s perception of humor in television advertising messages, emphasizing aspects
such as remembrance, perceived humor, use of humor and elements associated with that remembrance.
For this, a descriptive approach was used with an online questionnaire that collected the perception of 81
women about mentioned aspects. One of the most relevant ndings is that there is a relationship between
humour and remembrance and that there is greater remembrance when the woman is represented in the
content of the advertising message.
Keywords: Humor, advertising, perception, woman, remembrance.
|
ISSN: 2216-135X
|
Encuentros,
Vol. 19 (02)
|
julio-diciembre de 2021
| P.
192-203

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR