Demanda de Pertenencia de Inmueble por Prescripción Extraordinaria - Minutas - Minutas - VLEX 427305330

Demanda de Pertenencia de Inmueble por Prescripción Extraordinaria

AutorDayana Diaz
Actualizado aOctubre 2016

'SEÑOR

JUEZ CIVIL DEL CIRCUITO DE ........ (REPARTO)

E. S. D.'

....., abogado en ejercicio, mayor y vecino de esta ciudad identificado como aparece al pie de mi correspondiente firma, obrando como apoderado del señor .... .., mayor de edad y de esta vecindad, me permito impetrar ante su despacho demanda ordinaria de pertenencia por prescripción extraordinaria, contra del señor .... ., persona mayor de edad, cuyo domicilio ignoro, circunstancia, que indico bajo la gravedad del juramento que se entiende prestado con la presentación de esta demanda, y demás personas indeterminadas que se crean con derecho sobre el inmueble ubicado en la calle ........ No. ........ de esta ciudad, para que previo los trámites legales se hagan las siguientes declaraciones.

'PETICIONES

1. Que en fallo que cause ejecutoria se declare que mi poderdante ha adquirido por prescripción extraordinaria de dominio el inmueble antedicho, cuya ubicación y linderos se establecen en el hecho primero de esta demanda.

2. Que como consecuencia de la anterior declaración, se ordene la inscripción de dicho fallo en el folio correspondiente de la Oficina de Instrumentos Públicos de este Círculo.

3. Que se condene en costas al demandado, en caso de oposición.

HECHOS

PRIMERO: Mi mandante entró en posesión del inmueble que enseguida describo, desde hace ............. años.

SEGUNDO: El inmueble se encuentra ubicado en el perímetro urbano del Municipio de ........, en la calle ........ número ........, con una extensión aproximada de mil metros cuadrados, de los cuales quinientos se encuentran construidos, estando alinderado de la siguiente forma: .................. (descríbalo).

TERCERO: Mi mandante ha poseído dicho bien de manera ininterrumpida y pública con ánimo de señor y dueño, ejerciendo sobre el mismo actos constantes de disposición aquellos que sólo dan derecho al dominio, ha realizado sobre él, durante el tiempo de posesión, construcciones y mejoras ha pagado los impuestos correspondientes, lo ha defendido contra perturbaciones de terceros y lo ha habitado junto con su familia hasta la actualidad sin reconocer dominio ajeno con relación al mismo.

CUARTO: Por haber transcurrido el tiempo legalmente establecido para adquirir el mencionado bien por prescripción extraordinaria, se me ha conferido poder especial por iniciar la acción respectiva.

DERECHO

Invoco como fundamento de derecho las siguientes normas: Artículos 82 y ss., 368 y ss. del Código General del Proceso; 673, 762, 918, 2512...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR